Tips de marketing para centros auditivos

A día de hoy, nadie duda de la importancia y efectividad de una buena campaña de marketing. Se trata de la mejor herramienta de una empresa para comunicarse con posibles clientes, conocer sus necesidades y cumplir sus expectativas.

Los centros auditivos no están exentos de esto. La competitividad en este sector, cada vez mayor y más consolidada, hace del marketing algo imprescindible para poder prosperar en el negocio.

Un plan de marketing bien diseñado permitirá atraer clientes e incrementar, así, nuestros beneficios. Si no sabes por dónde empezar, te dejamos unos tips para que conviertas el marketing en el mejor aliado de tu centro auditivo.

La importancia de las redes sociales

Si hay una frase que ha caracterizado los últimos 10 años ha sido: si no estás en las redes, no eres nadie. Quizá no haya que ser tan extremistas – o pesimistas – pero, siendo honestos y aunque nos resistamos a reconocerlo, las redes sociales tienen un poder inmenso en cuanto a visibilidad.

Canales como Facebook, Instagram, LinkedIn o Twitter representan una ventana abierta a tu negocio. Personas a nivel nacional e internacional pueden llegar hasta ti, conocer tu centro, tu equipo y tus dispositivos sin moverse de sus casas y sin ni siquiera haber oído hablar de tu centro auditivo.

Dependiendo del público al que quieras dirigirte, hay unas redes más indicadas que otras. Por ejemplo: Facebook presenta un público más adulto que el que podemos encontrar en Instagram. Por lo que una buena manera de actuar es adecuar tus publicaciones al público al que quieras dirigirte.

Cuenta con el SEO

El SEO es una estrategia utilizada para optimizar los contenidos de cara a los motores de búsqueda.  Mediante el empleo de palabras clave que, en tu caso, como centro auditivo, podrían ser audífonos, dispositivos auditivos, centro auditivo… introducidas de forma natural en los textos, permite asociar las búsquedas de los usuarios con tu página.

A la manera tradicional: el boca a boca

Sí, las redes sociales en los tiempos que corren son necesarias. Pero el boca a boca suele causar un efecto de confianza. Llegar a terceras personas de la mano de tus clientes es un plus a la hora de decidirse por tu centro auditivo.

En este sentido, habrás de pensar qué vas a aportarle a tu cliente a fin de darle motivos para que hable de ti y te recomiende. Tus dispositivos han de ser de calidad y cumplir su objetivo, pero tú, como profesional, puedes llegar a los clientes a través de tu empatía, simpatía y cercanía. También puedes hacerlo demostrando tus conocimientos y calidad como audiólogo mediante mapeos reales del oído de los clientes. Busca sorprenderlos.

Tu escaparate es reflejo de ti

Es el primer contacto que tienen los clientes contigo y tu centro. Es por ello que hay que cuidar el diseño y la imagen de tu escaparate, el cual debe invitar a entrar. Una buena idea para crear un escaparate atractivo es colocar los dispositivos de tecnología más avanzada en un lugar destacado.

Además, el escaparate es el lugar donde dar a conocer todo tipo de promociones y ofertas que tengas disponibles.

Experiencia personalizada

Una experiencia personalizada marca la diferencia. Atiende a cada paciente de manera individual y cercana. Empatiza con las personas que entran en tu clínica y dales un trato personalizado y amable.

Marcarás la diferencia respecto al resto de clínicas.

La importancia de la geolocalización  

 En el caso de que nuestro centro auditivo sea una franquicia y hallamos conseguido llegar a muchas ciudades distintas, habremos de ajustar nuestra estrategia de marketing al entorno que nos rodea.

Estudia quiénes son tus potenciales clientes ¿adultos, personas mayores? Conoce tu público para diseñar una estrategia diseñada y dirigida especialmente a ellos. Si nos encontrásemos en un punto en el que abunda la gente joven, habremos de potenciar productos adecuados a sus necesidades y gustos. En este sentido, productos como los que podemos encontrar en AudifonosInvisibles.net se adaptan a la perfección a la discreción que tanto buscan los jóvenes a la hora de llevar audífonos. Potenciaríamos estos dispositivos frente a otros que puedan ofrecer un diseño más convencional.

Crea una base de datos

Una comunicación constante demostrará tu implicación y preocupación por el cliente y su satisfacción con los audífonos. Las bases de datos nos permitirán recopilar la información de nuestros clientes y emplearla para desarrollar una estrategia de marketing más efectiva y exitosa.

Puedes aprovechar, además de preguntar qué tal se sienten con los dispositivos y si se encuentran satisfechos, para enviar campañas publicitariasofertas o cualquier información relevante en torno a tu centro auditivo.

Esta comunicación, de forma personalizada y cada cierto tiempo, es clave para conseguir la fidelización de tus clientes. Si ellos están contentos, seguro se lo hacen saber a su entorno.

Marca la diferencia

Una buena idea para atraer público que no te conoce o que quizá sepa de alguien que necesite audífonos, es lanzando jornadas o eventos especiales en los que ofreces evaluaciones gratuitas, das a conocer los dispositivos, creas conciencia acerca de la importancia de una buena audición y cómo mejora la calidad de vida de las personas…

Si, además, combinas estas jornadas especiales con su promoción mediante las redes sociales, puedes conseguir que un buen número de personas se acerque a tu centro para conocerte.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter