Tipos de vídeos corporativos para empresas

A la hora de elegir un video corporativo para empresas hay muchas opciones entre las que elegir. Todo dependerá de lo que queramos trasmitir, el presupuesto y sobre todo la forma de hacerlo. Normalmente se suele llegar a lo más hondo del cliente, de aquí que muchos de esos videos tengan como objetivo emocionar e impactar en los clientes más importantes para la empresa.

Se ha demostrado que el vídeo es el arma más efectiva para conseguir todo esto. Si estás pensando en realizar un vídeo corporativo de empresa, te recomiendo ver las diferentes opciones.

Video testimonial

A día de hoy es de los más conocidos, debido a que muchas empresas están apostando con fuerza por este tipo de vídeo corporativo. El objetivo principal es conseguir que el cliente tenga confianza basándose en la experiencia de las personas que salen en el vídeo. Eso sí, si no se quiere conseguir el efecto contrario, lo más importante es conseguir que las personas que salen en el vídeo den un testimonio que sea realista. Si se nota demasiado falso, el efecto sería todo el contrario. Por supuesto, el video siempre tiene que ir cargado con una imagen positiva que llegue al cliente final.

Tutoriales

Es un vídeo que nos recomiendan desde esta página especializada en todo tipo de vídeos corporativos para empresas. El objetivo de este tipo de vídeo es mostrar cómo funciona un servicio o producto determinado. Para promocionar el producto no solo hay que presentar su funcionamiento, sino que en el vídeo hay que incluir todos los puntos positivos para que el cliente los vea realzados y en consecuencia finalmente se sienta interesado en adquirir dicho producto. Por supuesto, es importante que el vídeo muestre lo fácil y bueno que es tenerlo con el objetivo de crear cierta necesidad. Seguramente el espectador ya esté interesado, es decir, lo que tendremos que buscar será que finalmente se decida. En este apartado también se podría añadir los vídeos introductorios a nuevos productos o servicios.

Vídeos de formación

Dependiendo del tipo de video que vamos a realizar, se puede decir que va dirigido a dos públicos diferentes. Se puede decir que hay vídeos internos y externos.

Normalmente los vídeos formativos suelen usarse principalmente para explicar de manera detallada los servicios de la empresa o el funcionamiento de un proceso. Supongamos que se quiere promocionar una constructora, en este caso se podría poner el proceso de construcción de un edificio. El vídeo irá dirigido al público externo si va dirigido a los usuarios finales e interno si va dirigido a los trabajadores o accionistas. Dependiendo del fin del vídeo, el mismo tendrá que tener un desarrollo u otro.

Vídeos publicitarios

Es una variedad de vídeo que está relacionado especialmente con los anuncios. El vídeo se elabora con la vista puesta en exponer a los clientes finales las características del producto y o servicio. El vídeo tiene que ser diseñado adecuadamente para conseguir que el mismo sea compartido y llegue al máximo número posible de personas para conseguir el máximo número de ventas posible.

Vídeos informativos

Se puede decir que estamos ante un vídeo genérico. A pesar de ser parecido a los vídeos de formación, la principal diferencia es la de que este vídeo va dirigido a aumentar la información que ya existe. Este vídeo siempre busca dar la información de una manera amena y comprensible. Lo importante es que no aburra y pueda provocar rechazo por parte del espectador. Para evitar el aburrimiento, normalmente suelen ser cortos.

Vídeo catálogo

A través del vídeo se busca mostrar el catálogo de productos de la empresa para promocionar lo mucho que se ofrece a través de la empresa. Siempre tienen que presentarse a través de imágenes atractivas y sobre todo con un hilo narrativo para enganchar al cliente.

Vídeos demostrativos

Muchas personas suelen confundir este tipo de vídeo con los vídeos tutoriales. La principal diferencia es que en este tipo de vídeo apuesta directamente por los beneficios del producto, dejando en parte de lado el funcionamiento. En cierta manera podríamos concluir que este tipo de vídeo es una mezcla entre los vídeos tutoriales y los publicitarios.

Vídeo de reclutamiento

Es la variedad de vídeo que busca principalmente reclutar a nuevos trabajadores. Para tener éxito, se suelen mostrar los puntos positivos de la empresa y sobre todo se muestran testimonios de otros trabajadores. El objetivo es convencer a los posibles candidatos al puesto de trabajo.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter