Tips de marketing online para el sector del equipamiento de baños

La competencia dentro del mundo de la fontanería es realmente grande. Si realmente quieres llegar al cliente final es fundamental hacer una buena estrategia de marketing online para posicionarte. Si los clientes no te conocen, es imposible que contraten tus servicios. Recuerda, las búsquedas online de fontaneros y grifería no para de aumentar, de aquí que sea un nicho que debes explotar para que el negocio pueda seguir creciendo. Y para ayudarte, te vamos a mostrar un listado de claves con las cuales te resultará más fácil llegar al cliente final.

1- Creación de una página web

Si tienes un negocio relacionado con el sector de la grifería y la fontanería, lo primero que tienes que hacer es digitalizar tu negocio. Y para hacerlo es fundamental crear una web de calidad.

Para que la web tenga éxito, tenemos que buscar que el diseño sea atractivo para el cliente final. Un ejemplo claro lo encontramos en Asealia, tienda online experta en la venta de grifos de cocina, mamparas, muebles de baño, platos de ducha y otros productos para el cuarto de baño. La web tiene un diseño atractivo y permite una navegación sencilla. Eso hace que el cliente se sienta a gusto y en consecuencia tenga una mayor probabilidad de solicitar los servicios a través de la empresa. Si buscamos grifos de cocina, no solo vemos una amplia variedad de modelos, también podemos darnos cuenta de que las fotos están muy bien conseguidas y cada uno de los grifos cuenta con información de calidad. El objetivo es hacer la vida más fácil al cliente.

Con el objetivo de obtener buenos resultados, te recomiendo que la web sea sencilla y elegante a su vez. Es vital que tenga información de calidad y original. Piensa que, si copias de otras webs, perderás credibilidad y los buscadores te penalizarán. No olvides mostrar todos los servicios que ofreces y sus tarifas para que el cliente te pueda ver como una buena alternativa. Se ha demostrado que las webs que ofrecen información seria, son webs que consiguen trasformar las visitas en clientes con más facilidad.

2- Posicionamiento en los buscadores

Cuando eres consciente de que realmente has creado una web profesional, es el momento de comenzar a posicionar la web. Piensa que muchas webs están luchando por estar en lo más alto del ranking.

Para conseguir aparecer en los primeros puestos siempre tienes que optar por usar unas buenas técnicas SEO. Puedes realizar ese trabajo por ti mismo o puedes encargar el trabajo a una buena agencia SEO. Si no tienes mucho tiempo, la agencia se presenta como la mejor alternativa. No te tendrás que preocupar y en pocos meses tendrás la web en los primeros puestos. Por supuesto, para llegar a lo más alto es fundamental contar con contenidos actualizados, de calidad y nunca copiados. Piensa que el posicionamiento no se produce de un día para otro. Pero si empiezas a trabajar hoy mismo, ya te queda menos para conseguir los objetivos que estás buscando.

3- Crea un blog

Para nutrir la web de información de calidad y mostrar a tus clientes que te preocupas por ellos, el blog es una gran herramienta.

Se ha demostrado que un blog de calidad cuenta con dos puntos positivos. Uno de ellos es que pueden contactar con tu público para ofrecerles información de calidad que les sea de utilidad. En ocasiones los clientes tienen dudas y si somos capaces de resolvérselas entonces será más fácil que se acuerden de nuestra marca. Y si se acuerdan de nosotros, entonces es mucho más sencillo que se pongan en contacto cuando necesiten nuestros servicios. El segundo punto positivo es que estarás dar un valor extra a la marca.

Con un blog de calidad podrás crear contenidos de calidad con los cuales promocionar el negocio de una manera indirecta. Sin olvidar que los buscadores podrán indexar esos contenidos y así conseguir las visitas que estás buscando. Cuantas más visitas, más fácil será conseguir clientes a través de la web. No quiero que olvides que el contenido siempre tiene que ser fresco y de calidad para que el esfuerzo realmente merezca la pena. Es una estrategia de marketing que está muy de moda, de aquí que cada vez más empresas de fontanería creen sus propios blogs para llegar al máximo número de personas. El blog también lo puedes aprovechar para lanzar ofertas y promociones y llamar la atención de los seguidores del blog. Eso sí, no mates el blog con demasiado spam o perderá credibilidad.

4- Presencia en las redes sociales

Las redes sociales siguen creciendo a pesar de que ya dominan buena parte de la comunicación a través de internet. Si no te quieres quedar atrás y quieres llegar al máximo número de personas te recomiendo optar por integrar tu negocio en las redes sociales.

Los inicios no son fáciles, por lo que con la ayuda de tus amigos y familiares seguro que te será un poco más fácil promocionarlo. Si tus contactos te ayudaran a difundir tu cuenta, te será más fácil conseguir seguidores, es decir, será más fácil conseguir llegar a más potenciales clientes. Uno de los puntos fuentes de las redes sociales es que la promoción es totalmente gratuita. Solo hay que conseguir los ansiados clientes.

Las mejores redes sociales para difundir un negocio de fontanería son Facebook, Twitter y LinkedIn. Son los más usados, pero si lo ves oportuno también puedes intentar integrar el negocio en otras redes sociales. Eso sí, cuidado con no tener presencia en diferentes redes o te resultará complicado gestionarlas todas. A la hora de crear una cuenta para tu marca es fundamental que tengas claro que la vas a poder gestionar. Una cuenta sin actualizaciones es una cuenta muerta que poco a poco irá perdiendo los ansiados seguidores. Si tienes problemas para su gestión, siempre te queda la opción de contratar los servicios de profesionales que te ayuden en esa función. Se considera una cuenta activa, la cuenta que se actualiza al menos una vez al día. Igual los fines de semana no es necesaria esa actualización, pero los días de diario te recomiendo añadir contenido. Ese contenido siempre tiene que ser de calidad para llamar la atención de los usuarios y así conseguir que te sigan. Si lo haces bien poco a poco harás que tu marca vaya ganando protagonismo en las redes sociales. 

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter