Claves para aumentar el Pagerank de una web

Trabajas mucho en tu web pero no consigues que mejore tu Pagerank por mucho que lo intentes. A continuación te presentamos algunos consejos y diferentes claves para que puedas mejorar de forma sencilla y eficiente el Pagerank de tu página web. Simplemente necesitarás seguir con cuidado y eficiencia las técnicas que te presentamos y seguro que en poco tiempo notas una mejoría en tus resultados.

Revisa el código de tu web

Para empezar bien hay que empezar por los cimientos, porque si estos ya fallan, es difícil que logres posicionar bien. Así, si quieres que tu Page Rank aumente, sin duda tienes que hacer una web con un buen código y que este esté muy limpio. Si lo haces así será mucho más sencillo que tu web se indexe y su información se actualice de forma sencilla. Las líneas HTML tendrán que estar muy bien estructuradas, no lo olvides.

Cuida tu SEO

En segundo lugar, por supuesto debes saber que no basta con hacer bien la web una vez y ya está, vas a tener que actualizarla, y con cada página interna, o con cada artículo si se trata de un blog, sin duda vas a tener que implementar el mismo cuidado y utilizar el SEO en tu beneficio, optimizando al máximo cada post o contenido para que este posicione de forma eficiente.

Consigue buenos backlinks

El siguiente punto a tener en cuenta son los backlinks. Si quieres triunfar con tu página web no puedes olvidarte de conseguir enlaces entrantes o back links que apunten a tu web o blog. Para lograrlo existen un gran número de técnicas diferentes. En primer lugar siempre te vamos a recomendar que elabores contenido de calidad y que se vaya a posicionar bien por sí sólo. En segundo, que por supuesto, lo compartas en todas las redes sociales que puedas. Así, además de darlo a conocer, consigues acumular Me gustas etc. que son realmente interesantes para que tu PageRank mejore.

Además deberías participar en todo tipo de foros y otras comunidades online relacionadas con el sector de tu empresa o página web. También deberías cuidar muchísimo tus relaciones con otros bloggers, con influencers, con consultores, etc.

Elimina los links malos

Además de conseguir links buenos, para que tu Pagerank mejore del todo te recomendamos que elimines los links malos. Busca en Google o utiliza herramientas especialmente dedicadas a este fin y si encuentras tus links en webs con poca reputación incluso deberías solicitar que los eliminen de esas webs.

Añade tu web a directorios

También puedes conseguir que tu Page Rank mejore añadiendo tu web o pidiendo que la indexen en directorios que se especializan en estos fines. Revisa siempre que el Page Rank de estos directorios sea significativo, puesto que si es menor que el tuyo de poco te servirá realizar esta acción. Intenta siempre encontrar un directorio que se especialice en tu sector para que el proceso sea siempre mucho más eficiente. Además, por ejemplo, sería interesante que crees un perfil en la Wikipedia y en diferentes canales con buena reputación en los que pueda encontrarte mucha gente y así mejorar tu PR. Dónde tampoco debería faltar tu página web o tu blog es en el directorio DMOZ ya que se encuentra muy vinculado con Google y te ayudará a mejorar tu Page Rank.

Utiliza tus redes sociales

Además de lo mentado anteriormente tampoco deberías olvidarte de las redes sociales para hacer links de calidad que envíen a los lectores o potenciales clientes hacia tu website. Google Plus es especialmente interesante para lograrlo ya que te ayuda a indexar con facilidad el contenido.

Guest Blogging

Te animamos también a que hagas Guest Blogging para mejorar tu Pagerank. Pero no lo hagas de cualquier manera y en forma de Spam. Hazlo siempre creando posts de calidad dónde prime un buen contenido que vaya a aportar cosas muy interesantes a los usuarios. Si es así sin duda se trata de una forma muy eficiente para lograr mejorar tu Pagerank. Además, también te recomendamos que hagas buenos comentarios en diferentes artículos o webs y cites por ejemplo tu página, sin hacer SPAM, con comentarios que realmente aporten.

Multiformato

Y además de todo lo anterior, no deberías olvidarte de generar todo tipo de contenido para tu web. Los textos están muy bien pero si quieres conseguir una web de calidad y bien posicionada añade también infografías, imágenes, muchos vídeos (y a ser posible ten presencia en Youtube) y cualquier otro tipo de contenido en formatos diferentes e innovadores.