Ideas creativas de marketing para negocios de productos para mascotas

A través de muchos estudios económicos hemos podido conocer de primera mano que el sector de las mascotas cada vez mueve más dinero. Como hemos podido saber, cada vez son más las familias que optan por tener mascotas en su unidad familiar. Eso provoca que esas familias destinen buena parte del presupuesto a los cuidados de las mascotas.

Con los datos de la mano, podemos darnos cuenta de que hoy puede ser un buen momento para crear un negocio de productos para mascotas. Si se consigue posicionar correctamente el negocio, se pueden conseguir muchos beneficios. Pero para conseguir llegar a lo más alto, es fundamental darse a conocer. Y qué mejor manera que usando algunas de las ideas creativas de marketing para negocios de productos para mascotas que te mostramos a continuación. Si pones en prácticas esas ideas, te puedo asegurar que te será más fácil sacar el negocio adelante y vivir de una de tus mayores aficiones, las mascotas.

1- Asociación con un refugio de animales

Una de las mejores ideas a día de hoy es optar por asociarse con un refugio o fundación de animales. Gracias a esa asociación podrás hacerte visible sin tener que invertir apenas dinero.

El objetivo de esta asociación es darte a conocer y sobre todo demostrar que tus valores son buenos. Si un cliente se da cuenta de que apuestas por cuidar a las mascotas que no están pasando por su mejor momento, verá tu negocio con mejores ojos. A la hora de asociarte, lo puedes hacer de diferentes maneras. Puedes poner publicidad a cambio de dinero a favor del refugio o de productos para los animales. También puedes patrocinar eventos… Lo importante es darse a conocer y a su vez dar una buena imagen hacia los clientes que tienen mascotas y demandarán tus productos.

2- Apuesta por las redes sociales

Otra de las estrategias de marketing que te darán más de una alegría son las redes sociales. Es una idea de marketing muy usada, pero que te la queremos recomendar para que tu negocio también se vea beneficiado.

A la hora de estar en las redes sociales, no tenemos que conformarnos con crear una cuenta y poco más. Hay que conseguir seguidores y para conseguirlo hay que publicar cosas que puedan interesar a los demás. Por ejemplo, las fotos de animales suelen atraer a muchos seguidores. Pero las recomendaciones y consejos de calidad también te permitirán conseguirlos. Por supuesto, cuando tengas un número adecuado de usuarios, no deberás abandonar la red social. Lo que deberás hacer es seguir subiendo contenido de calidad y algo de promoción. Así te será más fácil hacer marketing de tu negocio sin que lo vean como spam.

3- Únete a otros negocios

En muchas ocasiones, un negocio de productos de mascotas no puede hacer una actividad por sí sola. Pero sí que podrás unirte a otros negocios para sacarla adelante. Promocionar eventos de mascotas te ayudará a darte a conocer y así ir ganando poco a poco clientes. Eso sí, no debes promocionar cualquier evento. Antes de invertir tendrás que analizarlo y ver si realmente te aportará los beneficios que esperas adquirir.

4- Crea una tienda online

Si has optado por una tienda física para vender los productos para mascotas, ahora puede ser una buena opción dar el salto al mundo de internet. El objetivo es romper la barrera de clientes y así poder llegar al máximo número de personas posible. Para conseguirlo, tienes que hacerte visible y ofrecer productos para mascotas de calidad. Uno de los mejores ejemplos lo encontramos en https://arquivet.com/es/, tienda online especialista en productos para mascotas. Si el abanico de productos es amplio, la web es fácil de usar y los precios son buenos, te puedo asegurar que no tardará en llegarte nuevos clientes.

5- Añade nuevos productos

No debes conformarte con ofrecer a tus clientes siempre lo mismo o puede que se cansen. Para no cerrar la puerta a potenciales clientes, es vital que poco a poco vayas aumentando el catálogo de productos para mascotas de tu negocio. Cuantas más cosas ofrezcas a tus clientes, más fácil será captar su atención.

Por supuesto, cada vez que añadas nuevos productos a la tienda online tendrás que promocionarlos. Las rebajas puntuales pueden ser un buen gancho, pero también te recomiendo ofrecer información de cada producto. Esa información nunca debe ser copiada, sino que tiene que ser original y desde tu punto de vista. Si el cliente ve que eres transparente, será más fácil que finalmente compre a través de tu negocio y no a través de la competencia.

6- Apuesta por las promociones

Se ha demostrado a través de muchos estudios que las promociones son un gran gancho para atraer a clientes. Eso sí, las promociones no solo deben ir dirigidas a nuevos clientes, deben ir a todos los clientes. No hay nada que guste menos a un cliente que se le dé menos valor que a uno nuevo. Recuerda, lo difícil no es ganar clientes, es mantenerlos.

Las promociones que mejores resultados dan solo las promociones 2×1, según nos informan desde Arquivet. Pero si no te la puedes permitir, opta por otras promociones como descuentos comprando X cosas, tarjeta que se acumulan puntos… Lo importante es conseguir que el cliente se sienta a gusto y vuelva en el futuro.

7- La publicidad sigue siendo importante

La publicidad ha sido y sigue siendo una buena opción para atraer a clientes. A la hora de hacer publicidad, tienes que tener en cuenta tu presupuesto. Puedes optar por los medios tradicionales o por los nuevos medios. Por ejemplo, poner publicidad en internet puede ser una buena opción. La plataforma de Google suele ser la más usada porque te permitirá llegar a las personas que realmente están interesadas en tus productos. Y como puedes imaginar, si entra en la tienda online una persona que está buscando lo que vendes, la probabilidad de venta es mucho más alta.

Lo importante es conseguir a los clientes que realmente te van a proporcionar beneficios. Si notas que usas un sistema de publicidad y no te da resultados, siempre tienes la opción de cambiarlo. Los estudios de mercado te serán de gran ayuda para ver si realmente las campañas de marketing que estás llevando a cabo te dan buenos resultados o hay que cambiar de estrategia. 

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter