Facebook para empresas

Facebook para empresas

Facebook es, quizás, la mayor red social que existe en el mundo actualmente, con millones de usuarios activos cada día, se ha convertido en una plataforma en la que muchas empresas buscan captar nuevos clientes. Facebook para empresas es una de las soluciones más acertadas si quieres darte a conocer, tener mucha más visibilidad y que aumente el tráfico de usuarios de tu web, además de las ventas que vayas a realizar.

Qué es y cómo funciona Facebook para empresas

Responder a la pregunta qué es Facebook, nos parece algo obvia y que posiblemente podamos omitir, ya que, a día de hoy, se trata de la red social con mayor afluencia de usuarios, y es posible que tengas ya una cuenta privada. Pero, responder a la pregunta de qué es y cómo funciona Facebook para empresas es algo totalmente diferente, aunque cuando sabes utilizar esta herramienta, tu negocio será mucho más visible que antes.

Aunque tengamos a esta plataforma como un lugar en el que enterarte de lo que ocurre en el mundo, como también lo que hacen tus amistades, poco a poco las empresas están cada vez más activas en Facebook y por eso, se le ha buscado un lugar especial para ellas, dotándolas de las herramientas necesarias para darse a conocer y mejorar sus ventas y tráfico. La diferencia que se puede encontrar a la hora de utilizar una cuenta privada de una de empresa es que esta última está enfocada sobre todo a los productos o servicios que el negocio ofrece, posteando y comentando sobre los mismos, haciendo que los usuarios te sigan para conocer más sobre los mismos o puedan contratarte.

¿Qué ventajas tiene Facebook para empresas?

Una de las primeras ventajas que encontramos en la utilización de esta plataforma para potenciar tu negocio, es que vas a llegar a ser más visible y por lo tanto, podrás darte más a conocer que si no tienes este medio.

Una de las diferencias que tienes frente a la cuenta convencional de esta red social, es que cuando los usuarios te escriben en tu muro o en alguno de tus comentarios, siempre que quieras podrás hablarle directamente en privado para conocer sus opiniones o simplemente para solventar sus dudas sobre los servicios o productos. De esta manera tienes mayor acceso a estas personas y darles un trato prioritario, algo que estas personas agradecerán y te dará más importancia.

Otra de las opciones o funciones que tiene Facebook para empresas es la posibilidad de activar una función que te puntúa según la satisfacción de los usuarios o clientes. Esto se hace por medio de estrellas, siendo 5 el número máximo, pero además podrán escribir todo tipo de comentarios, los cuales deberás de tener en cuenta para mejorar tu negocio, viendo que, si algunos usuarios están descontentos con alguna parte de tu trabajo, puedas mejorar y de esta manera, puedan cambiar sus opiniones.

Si tu negocio vende ciertos tipos de productos, podrás colocarlos en tu página, haciendo que sean más visibles y puedan dirigirse a tu página web para comprarlos. Es muy importante este apartado porque de esta manera conocerán lo que vendes e incluso los precios que tienes. Otra de las funciones muy relacionada con los productos, es que podrás crear directamente descuentos u ofertas que harán que los clientes se centren más en unos artículos que en otros, pudiendo ser más compartible con otros usuarios.

En el campo de la personalización, las Fanpage pueden cambiar radicalmente el aspecto frente a los perfiles de usuarios para que puedas dedicarle tiempo y mejorar la imagen de tu negocio de esta manera.

Tienes que saber que para que todo esto funcione, deberás de mantener tu página activa y no dejarla de lado, esto quiere decir que deberás de comentar o escribir publicaciones tres o cuatro veces al día, ya que, de otra manera, las personas que le hayan dado “Me gusta” a tu página hagan exactamente lo contrario, perdiendo seguidores y por lo tanto posibles compradores. Tener la página actualizada, dinamizarla con concursos, ofertas, publicaciones interesantes, hará que cada vez tengas más seguidores y con esto, la posibilidad de tener mayores ganancias y mejor tráfico a tu web aumentará, traduciéndose esto a que también tendrás más oportunidades de vender tus productos o ser contratado por tus servicios.

Cómo crear una página de Facebook de empresa

Antes de empezar, queremos que sepas que no es lo mismo la creación de una página de empresa de Facebook, que la creación de un perfil. Los perfiles son menos “compartibles” que las páginas, por lo que tienes que optar por las Fanpage para poder llegar a buen puerto. Por lo general, para poder optar a la información de un perfil tienes que aceptar una amistad, como también suele tener un tope de usuarios que puedes agregar, por lo que llegará el momento en el que no puedas subir más. Si tienes actualmente una cuenta de Facebook para tu empresa, no te preocupes, ya que cuentas con opciones para convertirla fácilmente a una página de Facebook. Aquí te indicaremos como crear una Fanpage para tu empresa y sacarle éxito.

Lo primero que tienes que hacer es dirigirte a Facebook y crearte una página. Inicia sesión con tu correo o cuenta de empresa y luego pulsa sobre el botón que pone Páginas, de allí, tienes que pasar a Crear página y empezarás con el proceso. El primer paso consistirá en decir si tu negocio es una Empresa local, o, por el contrario, si se trata de una empresa que opera en diferentes ciudades, pudiendo elegir entre Empresa, Institución u Organización.

Una vez que has hecho esto, tendrás que introducir toda la información que te pidan. Recuerda escribir todo correctamente, para que puedan localizar tu empresa, como también saber el horario de apertura, un teléfono o correo de contacto, como la dirección física o la página web. Cuando ya has rellenado todo, te pedirá Facebook que inicies sesión con el fin de que puedas sincronizar con tu cuenta, sin embargo, si nunca has tenido una cuenta, deberás de dar la dirección del correo electrónico de tu empresa, como también la fecha de nacimiento.