Los 15 mejores apodos de coche que seguro que conoces

A lo largo de los años ha habido muchos coches en las carreteras de nuestro país. Pero no todos los vehículos siempre se han conocido bajo su nombre original, sino que muchos de ellos se han conocido bajo un mote que los hizo famosos. Hoy vamos a recordar viejos tiempos y vamos a hablar de los principales motes de esos vehículos. Seguro que más de un mote lo recuerdas y te permite recordar tiempos realmente felices.

Apodos de coches más conocidos

4 latas: seguro que este nombre lo has escuchado en más de una ocasión. Concretamente se aplica al Renault 4L.

Mula: este nombre lo recibía el modelo Citroën C15, el cual destacaba por poder cargar grandes cantidades de peso. Se convirtió en un modelo muy demandado por sus características.

Culo Gordo: el Renault 5 Turbo recibió ese mote porque tenía una gran anchura posterior. Daba sensación de tener culo gordo, de aquí que se popularizase ese mote.

Alas de gaviota: recibió este mote el Mercedes Benz 300 SL. Como nos comentan desde Automotor10, sigue siendo un modelo que tiene bastante demanda en el mercado de segunda mano. Sigue siendo un modelo muy buscado. Su apertura de las puertas lo hizo realmente popular.

Cuba: el nombre que recibió el Ford C. Este modelo se fabricaba en España durante la época de entre guerra. Este modelo también se conoció como el Forito.

Soplillo: nombre que recibió el Renault Supercinco GT Turbo. El nombre venía dado por el soplo del turbo.

Pelotilla: el tan conocido Seat 600 tuvo ese mote entre otros muchos. Gracias a que fue un vehículo muy popular, podemos concluir que también tuvo otros motes como Seílla entre otros.

Bacalao: este mote fue dirigido a uno de los camiones más conocidos a mitad de siglo. Concretamente se conoció bajo el nombre de bacalao al camión Pegaso de 1952. No tuvo un nombre oficial, por lo que el mote hizo que se conociese al camión desde el primer momento. Un cambión realmente elegante que quedará en la mente de las personas que tuvieron la suerte de vivir aquella época. Ahora es un camión que se puede ver en las principales exposiciones de vehículos antiguos.

La sardina: es un vehículo antiguo y en consecuencia menos conocido. Concretamente hace alusión al Hispano Suiza Alfonso XIII. Si no lo conoces, te invito a buscar información sobre este vehículo.

Bocanegra: hace alusión al Seat 12000 Sporte. Fue un vehículo que destacaba por tener una pieza de plástico en la parte delantera, la cual dio nombre al mote. Se hizo tan popular el vehículo por ese detalle que luego se fabricó un Seat Ibiza con ese nombre, aunque es verdad que no fue tan popular y en consecuencia apenas se hicieron unidades de es esta versión.

Cirila: es un mote que no se sabe muy bien a que se debió, pero te puedo asegurar que fue muy común hacia la furgoneta Citroen 2CV. En todas las zonas no se hizo popular, pero a nivel general el mote sí que ganó importancia.

Escarabajo: este mote seguro que lo conoces porque es uno de los más conocidos. Concretamente se conoció como coche Escarabajo en todos los países, aunque como es de esperar, cada uno en su idioma. Por ejemplo, en Alemania fue Fue Kafer, en Yugoslavia Buba o en Francia Coccinelle. Es un vehículo que siempre ha sido querido por los amantes de los coches, de aquí que siga teniendo una gran demanda en el mercado de segunda mano.

Chorizon: fue un mote del Talbot Horizon. Es verdad que ese modelo en nuestro país no tuvo demasiado éxito, pero es importante añadirlo en este listado porque tuvo una gran importancia a nivel mundial. Se le dio ese nombre porque tenía un diseño poco refinado. Además, fue un vehículo muy usado por la policía, la cual perseguía con ese coche a los chorizos, de aquí también el mote a ese modelo.

La Pera: este nombre lo recibió el conocido Renault 14. El mote es fácil de descubrir, debido a que tenía forma de esa fruta, de aquí que el mote rápidamente se hiciese popular.

Tiburón: es un vehículo que al principio quería denominarse bajo el nombre de la Diosa, pero rápidamente el mote de Tiburón ganó importancia a la hora de nombrar al Citroën ID/DS. Si nos hablan del coche de la Diosa casi nadie sabrá a que modelo se hace referencia, en cambio sí nos hablan del tiburón, raro es la persona que no lo conoce.

La zapatilla: por sus alas se le dio ese mote al Biscúter. Es verdad que este nombre solo lo recibió de España, pero merece la pena destacarlo porque fue otro de los coches con un mote muy conocido. También recibió este nombre el XK de 1996, aunque el nombre ya fue de segundas.

Como has podido comprobar, muchos coches antiguos han recibido motes a través de los cuales a día de hoy nos es fácil reconocerlos. Es verdad que los coches modernos apenas tienen motes, pero seguro que con el paso del tiempo algún modelo volverá a tener un mote que lo haga realmente conocido. Y es que un mote lo que hace es que todo el mundo reconozca el coche rápidamente, de aquí que sean muy interesantes para muchas marcas de coches.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter