Claves del marketing de los perfumes: cómo es el marketing de las perfumerías

Los perfumes han sido utilizados desde las civilizaciones antiguas como una forma de lucir más atractivo hacia las otras personas. Es por esto que el negocio de la perfumería ha sido uno de los más exitosos y competitivos dentro del mundo de la cosmética.

Si has decidido incursionar en la rama de la perfumería, debes saber que tendrás que competir con grandes empresas y debes ser bastante agresivo. Una de las formas de garantizar tu éxito, es desarrollar una buena estrategia de marketing.

Así podrás hacerte un espacio en este fascinante y rentable negocio, cuidando particularmente las necesidades de tu cliente. Siguiendo algunos consejos sencillos de poner en práctica, verás subir tus ventas en poco tiempo

Claves de marketing de los perfumes

Un perfume no es un producto de primera necesidad, es un capricho que te hace sentir más atractivo y mejor contigo mismo. Por tanto, al momento de venderlo es importante resaltar las notas de los olores así como la calidad y duración de las fragancias.

En el mundo digitalizado de hoy tu estrategia de marketing debe estar enfocada principalmente a los medios online. Sin embargo, no debes descuidar el aspecto y atención de la tienda física si cuentas con esta

Diseña una página web atractiva

Para lograr visualizarte en los canales digitales, lo primero es contar con una buena página web que sea atractiva a tus clientes. Debes pensar en esta como el escaparate de tu tienda, en la que exhibes de la mejor manera todos los productos disponibles.

Lo primero es garantizar que el usuario pueda acceder a toda la información con facilidad y arreglar los productos por temas como marcas o género. Luego es muy importante que tu catálogo sea lo más completo y descriptivo posible.

Las personas que compran por internet no podrán percibir el aroma del perfume, así que describe sus tonos de la forma más detallada. También incluye todos los ingredientes del perfume así como la duración media de la fragancia en la piel.

Cuenta con un blog especializado en belleza

Los contenidos de calidad son cada vez más importantes para llamar a un mayor número de usuarios a tus medios digitales. Una muy buena idea es que realices un blog escrito por expertos de belleza, en la que des consejos sencillos a tus clientes.

En el caso de los perfumes, puedes tocar temas como los distintos tipos de fragancias o las diferentes notas que lo componen. Lo importante es que el contenido este escrito en un lenguaje sencillo y que brinde información de calidad así como veraz.

Ofrece una buena atención al cliente

Las perfumerías más exitosas se han esmerado en brindar a sus clientes una atención personalizada, atendiendo a sus necesidades. Desde aclarar sus dudas más frecuentes en cuanto a una fragancia hasta las formas de pago o políticas de envío.

Es muy importante que cuentes con distintas vías de comunicación y canales en los cuales los clientes puedan expresar sus opiniones y hacer reclamaciones. Ese ha sido uno de los factores que ha llevado al éxito a PacoPerfumerias.com, además de su amplia oferta de productos y excelentes precios.

Busca la colaboración de influencers conocidos

En la actualidad las redes sociales y distintos canales digitales son visitados por una gran cantidad de personas. Una buena forma de promocionar tus productos es trabajar en colaboración con influencers de belleza y moda.

Los comentarios positivos de los influencers en cuanto a la atención en tu tienda o la calidad de tus perfumes, funcionará como una excelente publicidad. Además, aumentará la cartera de clientes potenciales a los que puedes llegar.

Utiliza el estímulo de los sentidos en tu tienda física

Si tienes una tienda física, debes cuidar muy bien la presentación de tus perfumes porque vendes principalmente sensaciones. Lo primero es la forma en que ordenes los escaparates para captar la atención visual.

Trabaja con la iluminación para crear la atmósfera particular que estás buscando y sobre todo utiliza el sentido del olfato. Permite que tus clientes prueben las distintas fragancias en su piel y puedan percibir cómo se expresan y cuál es la que va mejor con ellos.

Realiza videochats o presentaciones en vivo con expertos de belleza

Otra forma de atraer nuevos clientes y seguir contando con los que ya tienes, es ofrecerles actividades que les brinden información. Si tu tienda es online puedes realizar conferencias virtuales o videochats en el que un experto en perfumería hable sobre las distintas fragancias.

En tu tienda física puedes hacer un taller para enseñar a los participantes a elegir el mejor perfume para ellos con base a su tipo de piel. Estas actividades harán conocer tu negocio y lo volverán una referencia como experto en el mundo de la perfumería.

Desarrolla programas de fidelización

Una regla de oro en cualquier tipo de negocio, es mantener la cartera de clientes que tienes porque siempre será más sencillo que ganar clientes nuevos. Y esto se logra con pequeños detalles que mantienen la fidelidad.

Por ejemplo, cuando un cliente haga un pedido envía siempre muestras gratis de nuevos productos que tengas en promoción. Ofrece cupones de descuento o envíales información de promociones y ofertas especiales a los clientes más fieles.

Otras ideas son enviarles información de los productos que pueden interesarles más, con base a su historial de compra. Y no olvides acciones que puedes programar fácilmente, como enviarles una felicitación en su cumpleaños junto a un cupón de descuento o cualquier otro regalo especial.

Utiliza las redes sociales

Y un aspecto que no puedes descuidar en el mundo virtual, es tener presencia en las distintas redes sociales. Es una forma económica y relativamente sencilla de ir construyendo tu marca y ser visualizado por una gran cantidad de usuarios.

Según las preferencias de los usuarios a los que quieres llegar, puedes dedicarte principalmente a una red social. Lo importante es mantener siempre los contenidos actualizados y responder los comentarios de tus clientes.

Esta es una de las mejores formas de mostrarte más cercano y permitir que los usuarios interactúen contigo y te hagan conocer tus experiencias. Además, te ayudará a tener información sobre las preferencias y necesidades de tus clientes y así adaptarte para ofrecerles aquello que buscan.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter