Ventajas de tener una web multilenguaje

La página de tu empresa es como una tarjeta de identificación que invita a tus clientes a contratar tus servicios o a comprar los productos que en ella vendes. A pesar de tener tu tienda física, si te expones en la red, podrás llegar a más personas y, por lo tanto, podrás conseguir mayores ingresos de lo que en un primer momento imaginabas. Estas personas pueden ser de tu mismo país, como también extranjeros, por lo que, si quieres dar un servicio acorde a la calidad de tu empresa, una estrategia de marketing perfecta será la de tener una web en varios idiomas. En este artículo vas a encontrar las ventajas de tener una web multilenguaje y cómo llevarla a cabo.

Beneficios de tener tu página web en varios idiomas

Cabe destacar, que, si estamos iniciando nuestro proyecto web, lo más importante es implementar los diferentes idiomas de la misma manera que haríamos con el español. En el caso de que ya tengas un sitio en marcha, te aconsejamos que no utilices en ningún caso aquellos plugins que lo que hacen es utilizar el traductor de Google para sus webs, ni que tampoco, vayas a cortar y pegar el texto que hayas traducido en esta plataforma, y mucho menos sin comprobar si lo que has copiado está correcto o no.

En muchas webs que tienen esta función multilenguaje se puede comprobar como el apartado en español está perfecto, sin embargo, cuando nos dirigimos a otros idiomas, nos encontramos con resultados que dejan mucho que desear y que no son para nada profesionales, haciendo que los clientes extranjeros que pudiéramos tener, se vayan pensando que no es una web seria. Hemos preguntado a los traductores e intérpretes SENTAMANS y nos han comentado que más del 70% de usuarios o clientes en potencia que entran en una web mal traducida, terminan yéndose a otra.

La ventaja que más destaca al tener una web multilenguaje es que vas a atraer mayor número de clientes. En una web en español, lo habitual es que solamente entren personas que sepan este idioma, sin embargo, cuando tienes una web que da cabida a otros idiomas, como el inglés, francés o incluso alemán, estás ampliando tus fronteras y cualquier cliente extranjero que hable estos idiomas podrá conocer con exactitud lo que vendes y por lo tanto, conseguir que no vaya a otra página, sino que se quede, siga leyendo e incluso compre.

Otro de los beneficios que vas a poder disfrutar, siempre y cuando realices tu proyecto de manera adecuada, es que vas a mejorar notablemente el posicionamiento web de tu página, apareciendo muchas posiciones más arriba que si solamente la tienes montada en un idioma. Cabe destacar que, si la web carece del mínimo de calidad necesaria, no se obtendrán estos resultados, por lo que tienes que cuidar todos los aspectos necesarios.

Llegar a más personas con tu web

Hay empresas que no quieren vender los mismos productos a todos sus usuarios, pudiendo clasificar o segmentar dichas ventas. Si tienes, por ejemplo, una tienda de libros, quizás no quieres que tus clientes españoles compren o se encuentren títulos en inglés, dejando estos únicamente al sector que lee en este idioma. Esto puede ser interesante en según qué tipo de negocio y proyecto quieres llevar a cabo.

Una de las ventajas claras es que, al llegar a muchas más personas y tener más repercusión, podrás obtener mayores beneficios en la empresa. Esto es un dato que se puede ver claro geográficamente. Es decir, si vendes tus productos a España, solamente obtendrás ingresos de este país, sin embargo, si das la posibilidad de que otros países te conozcan, podrás empezar a ganar dinero y realizar ventas de otros puntos de Europa e incluso, si lo decides, del mundo.

Por último, decirte que tu marca personal ganará muchos más puntos, pudiendo ser considerada mucho más profesional y distinguida. Cuando entras en un portal y ves que puedes cambiarle el idioma o que simplemente, según la configuración que tengas en tu navegador, al entrar podrás leer en el idioma predeterminado, sentirás que te encuentras en un portal importante y por lo tanto, el cliente se sentirá más confiado y con mayores garantías a la hora de contratarte o de comprar en tu tienda online.

Este simple gesto, el de tener una web multilenguaje puede suponer unos ingresos que no solo doblen, sino que tripliquen lo que has estado ganando hasta ahora con tu web.