Si tienes una joyería online o te estás planteando montar un ecommerce de joyas será muy importante que tengas en cuenta que se trata de un tipo de negocio muy particular y por tanto si quieres conseguir triunfar con tu empresa de joyería online vas a tener que seguir algunas pautas y consejos. A continuación te presentamos los factores clave de marketing digital para las joyerías online.
Diferenciarse es muy importante
Si quieres que tu joyería online destaque por encima de las demás tienes que ofrecer algo diferente. Es importante especializarte en un sector concreto como por ejemplo las joyas personalizadas, la joyería exclusiva, las piezas de oro o las joyas juveniles. Hay muchas alternativas pero si quieres triunfar con tu ecommerce de joyas es básico que elijas un target y trabajes para ofrecer a tus clientes y potenciales clientes lo mejor que tengas.
Potenciar las redes sociales
Las joyas tienen un potencial visual enorme y es por ello que si sabes jugar bien tus cartas puedes beneficiarte al máximo de las principales redes sociales en las que las imágenes juegan un papel fundamental para conseguir hacer crecer tu negocio. Hablamos de redes sociales como Pinterest o Instagram dónde vas a poder interaccionar de forma directa con tus clientes, presentar tus nuevas colecciones, realizar sorteos y promociones y en definitiva dar a conocer tu joyería online al mayor número de públicos posible.
Cuidar tu página web
Si de verdad quieres hacer marketing digital de calidad para tu tienda especializada en joyería nos parece fundamental que cuides al máximo tu página web. Es importante contar con una página llamativa pero a la vez usable, sencilla de utilizar y muy práctica para que los clientes puedan navegar con ella y puedas captar también potenciales clientes para tu empresa de joyería online.
El SEO es muy importante
Además de contar con una página sencilla de utilizar, práctica, llamativa y diferente sin duda también debes optimizar tu tienda para el SEO si de verdad quieres que nuevos clientes puedan encontrarte. En este punto es básico escribir siempre descripciones diferentes de los productos y crear contenido cien por cien original y que de verdad defina a tu marca para conseguir posicionarte justo en el punto del mercado en el que quieres estar.
Crear perfiles de empresa
Además de usar las redes sociales más visuales para promocionar tu negocio como enunciábamos más arriba también nos parece clave que crees un buen perfil de empresa en alguna red social potente como por ejemplo Facebook o Instagram. Este tipo de perfiles te ofrecen muchísimas potencialidades e incluso te permiten vender de forma directa o derivar a más potenciales clientes hasta tu página web para conseguir nuevas conversiones, ventas, suscripciones, etc.
Cuidar al máximo el proceso de venta
Sin duda una joyería no es cualquier tienda online sino que se trata de un tipo de tienda muy especial en la que los clientes necesitan sentir al máximo que se trata de un comercio seguro mientras hacen sus compras por Internet con lo que sin duda es importante que, además de que tu empresa sea totalmente segura lo muestres para poder captar nuevos clientes y que estos finalicen las compras.
También resulta clave en este punto hacer que el proceso de compra sea sencillo ya que si se hace muy complicado el poder adquirir un producto los clientes terminan abandonando el carrito de la compra para buscar los productos en otra joyería online. Por último aquí también es muy importante el seleccionar siempre una empresa de envíos fiable y con garantías, explicar siempre cuántos días va a tardar el envío y ofrecer varias posibilidades de pago a los clientes.