Herramientas para fidelizar a tus clientes a través de las redes sociales

Las redes sociales son una gran opción a la hora de fidelizar a los clientes. Por este motivo, si quieres que un cliente de paso pueda pasar a ser un cliente fijo a largo plazo, tienes que saber aprovecharlas. Para ayudarte, te vamos a mostrar algunas de las mejores herramientas que te ayudarán a conseguirlo.

Aprende a interactuar con tus clientes

Uno de los puntos fuertes que te permitirán ganar la confianza de tus seguidores y en consecuencia de tus clientes es la interactuación con los clientes a través de las redes sociales. Como nos comunican desde Glop.es, de nada sirve tener millones de seguidores si nuestra imagen hacia ello es fría. Esto quiere decir que la interactuación es muy importante para conseguir que los seguidores se sientan seguros a nuestro lado y en consecuencia pasen de ser seguidores a clientes.

Comparte contenidos de calidad

Es verdad que para conseguir aumentar las ventas a través de las redes sociales es importante conseguir muchos seguidores. Para conseguirlo, puede ser una buena opción compartir contenidos divertidos y virales que atraigan a los seguidores. Pero te puedo asegurar que lo que hará que tus seguidores se queden contigo serán los contenidos de calidad.

Hay que tener claro que en ocasiones podemos compartir contenidos divertidos, pero para diferenciarnos de las demás cuentas, siempre tendrás que publicar contenidos de máxima calidad. Sin olvidar que la gran mayoría de contenidos tendrán que estar ligados a tu temática, con el objetivo de fomentar las ventas.

Muestra que eres humano y no un robot

Otro de los factores importantes es demostrar que al otro lado no hay un robot, sino que hay una persona que está interesada en conseguir dar el mejor servicio posible a los clientes. Para que te hagas a la idea, todo lo tendrás que hacer de manera manual para demostrar la humanidad del canal.

Por supuesto, como he comentado un poco antes, para ofrecer un trato humano, tienes que abrir un canal para atender a tus posibles y actuales clientes de manera personalizada. Se ha demostrado que a nadie le gusta ser atendido por un robot. Si no quieres mostrar una mala imagen y no quieres perder clientes, apuesta por atenderlos directamente. Una máquina solo puede hacer determinadas cosas, por lo que antes o después el cliente tendrá que ponerse en contacto contigo. Salta ese paso y evita que algunos clientes se te puedan ir por culpa de ese detalle.

Apuesta por los descuentos a tus clientes

Fidelizar a los clientes siempre es importante para que tengan una buena imagen de nuestra empresa y sobre todo para demostrarles que realmente somos mejores opción que la competencia. Para conseguirlo, puede ser una muy buena opción por apostar por los descuentos. Es una política de empresa muy buena que te ayudará a fidelizar a los clientes. Dependiendo de tu perfil, puedes ofrecer descuentos directos por ser seguidor de la red social, descuentos en la próxima compra, descuentos de un solo día a través de un código mostrado en la red social… lo importante es conseguir que el cliente piense que eres la mejor opción y que en consecuencia va a poder comprar o adquirir un servicio a cambio de un precio más económico gracias a la promoción.

Haz pequeños regalos con los pedidos

Cada vez son más las empresas que permiten recibir a sus seguidores de las redes sociales un regalo con cada pedido solo por ser seguidor de la red social. Es una gran técnica de fidelizar al cliente por dos partes, de aquí que poco a poco se esté poniendo de moda. Eso sí, debes tener en cuenta tus beneficios, de aquí que el regalo no tenga que tener un valor elevado. Recuerda, lo más importante es el detalle. Si a tus clientes y seguidores les gusta el regalo que han recibido, te puedo asegurar que compartirán su experiencia con otras personas, de aquí que en poco tiempo verás como el número de seguidores aumentará de manera importante.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter