Marketing y Packaging

Marketing y Packaging

En la actualidad el marketing se ha vuelto un elemento fundamental para las tiendas online que quieren posicionarse bien en el mercado. Sin duda cuidar al máximo el marketing puede marcar la diferencia entre que un comercio online sea un éxito o no consiga despegar. En este artículo te hablamos del marketing y el packaging reseñando la importancia que tiene para conseguir captar y fidelizar clientes.

Marketing y packaging

Aunque sin duda es importante que el potencial del producto sea grande para conseguir tener éxito en un negocio sin duda el packaging, envoltorio o la forma de presentación de dicho producto es realmente importante, e incluso podríamos decir que básico para lograr que un producto sea un éxito o un fracaso total de ventas en el mercado.

El fin principal del packaging es realmente la protección de un determinado producto a fin de evitar que éste sufra ningún tipo de daño tanto desde la fábrica en que es elaborado hasta sus puntos de distribución sino también hasta el lugar de la venta o hasta el hogar de los consumidores en caso que se trate de productos que se venden online, como es el caso que estamos tratando. Pero el packaging no sirve únicamente para proteger un producto, sino que también responde a otros fines.

Es por esto que, como nos aconsejan desde la empresa de paquetería GLS, un packaging eficiente puede conseguir llamar la atención de cualquier cliente, hacer que el producto permanezca en su memoria y por tanto ayudarle a experimentar una buena experiencia con este producto, con la marca y con la tienda online en la que lo ha adquirido. Es importante tener en cuenta estudios de colores, diseños, estilos y formatos de packaging para seleccionar los más atractivos y eficientes posibles para cada tipo de clientes, públicos o potenciales clientes.

Además de atraer a los clientes y ayudar a fidelizarlos el packaging también debe ser un altavoz para la empresa y debe servirle para promocionar sus productos. Es decir: en el packaging se debe introducir información sobre el producto, sobre otros productos de la empresa, o sobre la tienda online que animen a los clientes a conseguir nuevos productos, a beneficiarse de descuentos o a adquirir más productos similares al ayudarles a reforzar su decisión de compra. En muchos casos este tipo de información que se puede incluir en el packaging puede ayudar o animar a las personas que las lean a adquirir nuevos productos sin ni siquiera tener que hablar con el servicio de atención al cliente de la empresa en cuestión porque conseguirán resolver sus dudas de forma práctica y sencilla.

Por último cabe reseñar la gran importancia que tiene el packaging en el marketing a nivel de diferenciación entre marcas. Como el packaging de un producto concreto puede incorporar su nombre, su logotipo e incluso diferentes datos y colores que identifican a la empresa son una gran oportunidad para posicionar bien a la empresa, marca o comercio online y conseguir que los clientes la recuerden y prefieran escogerla siempre por delante de la competencia.

Es por esto que recomendamos seleccionar siempre packagings que aporten, que llamen la atención, que ilusionen, que emocionen y que destaquen por delante de otras empresas para que cuando los clientes los vean siempre tengan claro de que empresa, marca o producto se trata y se animen a comprarlos y elegirlos por delante de otros productos.

Asimismo, si en algún momento se cambia de packaging y demás sin suda resultará clave explicar por qué se ha hecho y ayudar a los clientes y potenciales clientes a que su percepción de la empresa cambie de forma guiada para conseguir crear la imagen que desde el ecommerce se busca ofrecer de la empresa o producto concreto.