¿Cómo montar un escape room?

El ocio se presenta como una buena alternativa de negocio. Mirando la facturación del sector servicios en nuestro país, podemos ver que cada vez factura más y buena parte de esa facturación se centra en el apartado de ocio.

Si quieres invertir en ocio para rentabilizar un negocio en desarrollo, actualmente el escape room se presenta como una buena opción. Se puede decir que es una actividad que está en plena expansión, cada vez son más las personas que quieren disfrutar de esa actividad. Por ese motivo, vamos a hablarte del plan de negocio para que puedas analizarlo y así ver si es una buena opción de negocio para ti.

Plan de negocio para montar un escape room

Como hemos comentado anteriormente, el boom de los escape room no ha hecho más que empezar. Actualmente son muchas las personas que demandan este tipo de actividades, pero la oferta no es tan alta como la demanda. Eso quiere decir que, al haber una falta de oferta, tenemos una oportunidad de mercado que podemos explotar si hacemos las cosas bien.

Hay que decir que, en otros países más avanzados en este aspecto, el boom de los escape room no ha desaparecido, sino que sigue aumentando. Eso se debe a que esta actividad cada vez se conoce más, de aquí que los grupos de amigos y familias vean en esta actividad un rato de ocio muy interesante.

Si buscas un negocio de futuro, crear un escape room puede ser una buena opción, siempre y cuando se hagan las cosas bien.

Antes de realizar la operación de inversión, es importante analizar la competencia en la ciudad en la que vas a realizar la actividad. Si la oferta es baja, no lo dudes, se puede presentar como una buena opción de negocio. Si la competencia es alta, entonces tendrás que hacer un buen proyecto para hacerte con buena parte del pastel.

Si tras hacer diferentes estudios te has dado cuenta de que es una buena opción, es el momento de dar el siguiente paso e invertir en tu próximo negocio. Para comenzar tendrás que crear una idea para posteriormente desarrollarla. Actualmente hay muchas opciones entre las que elegir, pero siempre deberás optar por una historia que enganche para que la gente quiera disfrutarla.

Cuando tengas el guión que quieres proporcionar a tu escape room, será el momento de pensar en las pruebas que vas a incluir. Si realmente quieres tener éxito, te recomiendo optar por crear diferentes niveles, así no dejarás a personas fuera de la actividad. El objetivo es adaptar el escape room a nivel de conocimiento de los jugadores y así conseguir que se lo pasen bien. Si sólo ofreces un nivel, dejarás fuera a una parte importante de clientes, por lo que el éxito no estará tan asegurado.

Tras la creación de las pruebas y puzles, es el momento de ponerlo todo en práctica. Tendrás que alquilar o comprar un local lo suficientemente grande para que se pueda desarrollar el juego. Cuando tengas el local a tu disposición será el momento de realizar la instalación. Es importante que prestes atención a todos los detalles para certificar que todo te va a quedar perfecto. Cuanto mayor sea el grado de inmersión del jugador, mejor experiencia obtendrá.

Cuando tengas todo creado, analiza todos los detalles para certificar que la actividad se puede llevar a cabo sin problemas.

Finalmente será el momento de hacer una inversión en marketing. Al principio nadie te conocerá, por lo que esta inversión es necesaria. Luego, según los clientes vayan recomendado tu escape room, la inversión tendrá que ser inferior porque el boca a boca es muy fuerte. Lo que está claro es que la inversión inicial tiene que ser alta para poder llegar sin problemas a todos los potenciales jugadores de tu zona. Recuerda, la gran mayoría de personas buscan información por internet. Tendrás que centrarte en este medio para lanzar tus campañas de marketing. Si lo haces bien, los clientes no tardarán en llegar.

Ejemplos de escape room

A la hora de desarrollar un escape room, es importante tener en cuenta como lo hace la competencia. Solo debes tener en cuenta a la competencia para crear un plan de desarrollo, nunca para copiar. Siempre debes ofrecer algo diferente para hacerte un hueco en este mercado.

Para ayudarte, vamos a exponer algunos ejemplos que te ayudarán a encontrar ideas para poder montar tu escape room.

1- Escape room Rain

Sin lugar a dudas, es uno de los juegos con mejor valoración de todo el país. El juego es algo futurista y es muy inmersivo, gracias a que el entorno está muy bien conseguido. El objetivo de los jugadores es superar una serie de pruebas para conseguir salvar a la humanidad.

Este juego ha recibido muchos premios y nominaciones. Por ejemplo, actualmente ha sido nominado a los TERPECA, lo que demuestra que es una muy buena opción.

Si quieres conocerlo a fondo, puedes conocer más o realizar una reserva en https://www.thexdooralicante.com/. Es importante reservar con tiempo porque la demanda es muy alta. Eso quiere decir que el plan de negocio ha funcionado porque la gran mayoría de turnos ya están cubiertos.

2- Escape room Venganza

El objetivo principal es desactivar una bomba a tiempo para evitar que estalle. Es un juego que se ha adaptado muy bien a grupos grandes como pequeños, de aquí que las críticas hacia el mismo estén siendo muy buenas.

Es otro de los escape room desarrollados por el grupo The X Door y podemos certificar que las críticas están siendo realmente buenas. Además, el juego puede ser disfrutado a nivel familiar, por lo que los niños también pueden participar. Como en el caso anterior, la reserva se debe realizar con antelación porque la demanda es muy alta. Una vez más, se demuestra que es un buen plan de negocio, sobre todo si se hacen las cosas bien y se apuesta por un buen plan de marketing para dar a conocer el juego.

3- Escape room The Haunted Prison

Es un juego que se desarrolla en una cárcel. En este caso el grupo tiene que resolver una serie de incógnitas para conseguir salir a tiempo. Es un juego muy divertido y con muy buenas críticas. No es un juego de miedo y se adapta a todo tipo de jugadores.

Una vez más, el ambiente es clave para conseguir que los participantes se sientan a gusto. 

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter