10 consejos imprescindibles para abrir una tienda de puericultura

Si te encantan los bebés y tu sueño es abrir una tienda de puericultura a continuación vas a encontrar las mejores recomendaciones a tener en cuenta para abrir la tienda perfecta. Sigue leyendo para conocer los mejores tips, consejos y recomendaciones de los expertos para abrir una tienda de puericultura y triunfar con tu negocio.

Prepara un catálogo variado

Si quieres triunfar con tu tienda de puericultura es fundamental que tengas variedad para que todos tus clientes puedan encontrar algo que les guste. Es importante contar con un catálogo variado y amplio de diferentes productos diversos de muchas marcas distintas. Si te centras en un único proveedor, marca o tipo de producto estarás limitando tu capacidad de tener éxito con tu tienda de puericultura, así que sin duda lo mejor que puedes hacer es ampliar horizontes y crear un catálogo muy amplio de productos de puericultura.

Aportar confianza

Por otro lado, como nos explican los expertos de 1000bebes, es fundamental que aportes mucha confianza a tus clientes para que se decidan a escoger tu empresa o tienda de puericultura por delante de todas las demás con presencia en el sector. Las personas que vayan a tu tienda deben sentirse como en casa, deben de entender a la primera que pueden confiar en tu negocio, en tus productos, en ti y en tus empleados como profesionales.

Ofrecer un trato cercano

Para lograrlo es fundamental ofrecer una atención totalmente personalizada a tus clientes y un servicio muy cercano. Resulta clave aportar proximidad y cercanía a tus clientes a nivel de servicio y también mucha fiabilidad de cara a tus productos y artículos para que tus clientes entiendan que puedes ofrecerles todo lo que están buscando.

Una amplia oferta de servicios

Una buena tienda de puericultura no debería ofrecer únicamente productos sino que también debería ofertar servicios. Existen multitud de servicios relacionados con el bienestar de los más pequeños, servicios de preparación de eventos como cumpleaños y baby showers, servicios de canguro, etc. Revisa la demanda o busca una necesidad en el mercado y crea el mejor servicio posible entorno a ella para poder crear tu propio camino en el sector de la puericultura.

Elige distribuidores profesionales

Además también es fundamental elegir siempre a distribuidores totalmente profesionales, que tengan experiencia y que vayan a ofrecerte un servicio serio y muy competente. Esto es fundamental para que tú después puedas ofrecer a tus clientes los mejores productos y servicios con la mayor calidad del mercado.

Actualízate cada día

En cualquier sector es fundamental estar al día de las novedades, pero en el sector de la puericultura todavía más porque de esta forma vas a poder sorprender a todos tus potenciales clientes con servicios, propuestas y productos únicos que vayan a resultarles muy atractivos.

Haz promociones y descuentos

Es importante ofrecer descuentos especiales y promociones para los clientes más fieles o para los nuevos clientes. Para ello puedes tener en cuenta por ejemplo las fechas más especiales en las que las compras de artículos para bebés se incrementan estudiando el mercado.

Crea una tienda online

También es muy importante para triunfar con una tienda de puericultura el crear una tienda online. En la actualidad los negocios que están en la Red pierden muchísimo de su potencial y es por esto que abriendo también una tienda online captarás más clientes de cualquier lugar del mundo y conseguirás que mucha más gente pueda comprar tus productos y contratar sus servicios desde la comodidad de su hogar.

Cuida la atención al cliente

Es fundamental ofrecer un servicio de óptima calidad a los clientes y a los potenciales clientes. Todo tu personal debe ser muy atento, profesional y aportar un trato totalmente personalizado. De esta forma no sólo captarás más clientes sino que lograrás fidelizar a los que ya tienes y por tanto todos ellos se convertirán además en embajadores de tu tienda porque si están contentos con ella no tendrán problemas en darla a conocer a todas las personas de su entorno que en algún momento necesiten contactar con una tienda de puericultura.

Diferénciate de la competencia

Por último resulta fundamental también que te desmarques al máximo de la competencia. Se trata probablemente de la norma más importante para cualquier negocio, pero todavía más en el sector de la puericultura porque de lo contrario tu negocio será igual que el resto de tiendas de ropa y complementos de bebé. Busca un servicio, una marca, o cualquier elemento original que pueda diferenciarte de los competidores y poténcialo al máximo. En la actualidad existen muchas tiendas de puericultura con lo que resulta fundamental encontrar algo que diferencie a la tuya y la convierta en un local único y atractivo de cara al público.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter