Twitter para empresas

Twitter para empresas

Twitter se ha convertido en una herramienta de marketing muy eficaz para las empresas. Desde su creación, los usuarios han utilizado esta red social para informar, notificar, pero también para hacer publicidad de sus servicios o productos. Aquí te queremos hacer ver qué es lo que va a aportarte Twitter para empresas, cómo funciona y cómo gestionar para que notes mejoría en tu negocio desde el primer momento.

Cómo crear una cuenta de Twitter de empresa

Aunque tengas una página web de tu empresa, a día de hoy es esencial hacerte ver, y para esto, las redes sociales son uno de los mejores escaparates que vas a tener y con los que vas a tener una gran cantidad de personas que podrán seguirte y por lo tanto, conocer todo de tu empresa, interactuar directamente contigo, entre otras cosas.

Una de las redes sociales por excelencia que debes crear para tu negocio es Twitter. Aquí podrás darle la identidad y la forma que quieres para tu empresa, debiendo de tener en cuenta una serie de cuestiones antes de seguir adelante con ella.

Nombre de usuario

El nombre de usuario es lo que te va a definir y, por lo tanto, tienes que pensar en él con determinación. Este nombre te va a ayudar a que los usuarios puedan encontrarte, por lo que debe de ser muy sencillo de recordar, que te defina, y si es posible, que no tenga números u otros usuarios con el mismo nombre o parecidos, ya que correrías el riesgo de que no te reconozcan. Aunque tu nombre de usuario y la cuenta que utilices puede ser el mismo, no hace falta que sea así, aunque no viene mal que apliques alguna que otra palabra clave en el mismo.

Foto de perfil

La foto de perfil es otro de esos detalles que no tenemos que dejar de lado ya que es muy importante. Tenemos que elegirla bien, que se encuadre al espacio asignado, haciendo que sea bien visible y profesional. Debes pensar que esta imagen va a representar a tu empresa en general, como también tienes que recordar que la misma imagen aparecerá cada vez que hagas un tweet o que publiques un comentario a otra persona.

Biografía de tu empresa

Twitter dispone de una pequeña biografía para presentarte a la comunidad. En ella, y con tan solo 160 caracteres, deberás de expresar que es lo que hace tu empresa y las razones por las que la gente debe seguir tu cuenta. Sería interesante que pudieras añadir información como tu ubicación, el horario o incluso un enlace a tu página web.

Imagen de encabezado y diseño de tu cuenta

Aunque puedas pensar que no, este espacio también te ayudará a que mejores la imagen de tu empresa. Pon un gráfico en el que añadir más información a tu cuenta, una foto de tu negocio o incluso, para hacer que tu empresa sea más cercana, imágenes de tus empleados. Esto hará que muchos sientan que realmente te preocupas por los tuyos.

Tweet fijado

Es un detalle que pocas empresas siguen, pero quien lo hace, llegan a tener más visitas en su página o respecto a la información que quieren transmitir. Este tweet tiene que ser especial, decir algo sobre tu empresa o incluso promocionar una oferta o descuento que quieras que todos los usuarios que lleguen por primera vez a tu cuenta puedan verlo. Sería acertado cambiarlo cada cierto tiempo, poniendo detalles relevantes para tus clientes o usuarios.

Cómo gestionar un Twitter empresa

Una vez que ya te has creado el Twitter para tu empresa, lo siguiente que tienes que saber hacer es gestionarlo, ya que no bastará con publicar de vez en cuando, ni tampoco contar tu vida, como podrías hacer con tu cuenta personal, sino que debes tomar una estrategia en la que, aquellos que te sigan, conozcan tu empresa, las ofertas que propones en ella, tanto de los productos a vender como de los servicios que ofreces.

Para empezar, lo que debes de saber es que lo normal es que escribas al menos unos dos o tres tweets al día, contando o animando a las personas a visitarte, o a que te conozcan mejor. Es importante que todo lo que vayas a escribir, primero, este libre de faltas de ortografía, y segundo, no sea hiriente hacia nadie, ya que podría hacer que la imagen de tu negocio se vea perjudicada, como ya ha ocurrido en muchos casos con empresas que han publicado en esta red social de manera errónea y los usuarios se les han echado encima.

Aunque lo normal es escribir y ya está, te aconsejamos que añadas imágenes, gifs, vídeos propios y sobre todo los Hashtag, ya que ayudarán a los usuarios a encontrar tu información más fácil.

Si puedes, dedícale un tiempo a responder tanto los comentarios que te harán a los tweets que has escrito, como también a los mensajes privados que vayas teniendo, ya que muchos expresarán opiniones importantes o te harán preguntas, que, si las respondes adecuadamente, los usuarios se sentirán a gusto con tu cuenta y también con tu empresa, sintiéndola mucho más profesional.

Si no te es posible dedicarle este tiempo a la red social, existen herramientas que te facilitan la tarea y podrás programar por ejemplo todos los tweets de la semana, indicando tanto la hora como el momento en el que quieres que se publiquen. Por otro lado, las publicaciones tienen que ser escritas según una hora en la que, por norma general, los usuarios más miran la red social, ya que, si haces una publicación a las 2 de la madrugada y a las 6 de la mañana, por ejemplo, seguramente sean muy pocos los que consigan ver lo que has escrito, y no llegarás a tantas personas como a ti te gustaría. Las herramientas para gestionar el Twitter de una empresa suelen contar con este tipo de funciones, indicándote cuando sería más conveniente twitear, como también los hashtags que puedes usar para atraer a más usuarios y por lo tanto más seguidores. Cuando te sea posible, utiliza aquellos que se encuentren en el trending topic.