7 estrategias de marketing hotelero para aumentar las reservas

Aquí presentamos las mejores estrategias de marketing hotelero especialmente pensadas para aumentar las reservas. ¿Te gustaría conseguir aumentar las reservas en tu negocio? Sigue leyendo porque nuestros expertos han estudiado muy bien el campo de los hoteles y han recopilado a continuación las mejores estrategias de marketing hotelero para conseguir aumentar las reservas.

Remarketing

Según multitud de estudios sólo una de cada cuatro personas que empieza a mirar hoteles termina reservando. En este punto es muy importante tener en cuenta el remarketing que consiste en mostrar varios anuncios muy atractivos de alojamientos a los usuarios que de otra forma ya habrían abandonado la reserva antes de llegar a contratar el servicio de verdad. Puedes ofrecer ofertas, opciones, etc. y debes llevar al usuario a una landing page que además de atractiva permita a los usuarios reservar con facilidad si no quieres que se vayan rápidamente.

Haz descuentos

Segú diferentes contratos en la igualdad de precios no se pueden ofrecer precios más económicos en la web en relación a las OTA pero lo que sí que se puede hacer es ofrecer descuentos por ejemplo en las redes sociales para seguidores, regalos para los ganadores de concursos, códigos promocionales y diferentes trucos para conseguir bajar los precios y captar más clientes.

Tener buena visibilidad

Por otro lado, sin duda resulta fundamental si queremos conseguir más reservas en nuestro hotel el tener una buena visibilidad y que nuestro hotel sea fácil de encontrar ya que actualmente la tecnología la podemos encontrar en cualquier lugar. Ya han quedado atrás todos aquellos días en que multitud de viajeros reservaban sus hoteles en las agencias de viaje y es por ello que los viajeros actualmente gestionan sus propias reservas y por tanto si tu hotel no se puede encontrar fácilmente en Internet o en una web de reservas será normal que nadie quiera quedarse contigo. Es importante que estés en todos los lugares posibles para que mucha gente pueda encontrarte cuando quiera ir de viaje al lugar en que esté emplazado tu hotel.

Cuidar “la temporada”

Asimismo, como saben muy bien en este hotel en mijas costa, sin duda es realmente importante tener en cuenta cuando va a ser “la temporada” en tu zona para conseguir más reservas. Está claro que todos los establecimientos saben cuándo van a tener más gente y aprenden rápido a prepararse para ello pero si de verdad quieres conseguir aumentar todavía más las reservas es importante que sepas cuando invertir más y mejor en publicidad para conseguir más reservas.

Segmentar bien el público objetivo

Piensa también en el tipo de hotel que tienes para poder adaptar el horario de tus anuncios y es importante saber segmentar muy bien tu público objetivo teniendo en cuenta qué tipo de personas (ejecutivos, familias, personas que viajan solas, etc.) suelen alojarse normalmente en tu hotel para poder adaptar la publicidad hacia ellos y que ésta resulte mucho más eficiente.

Ofrecer siempre un plus

Es importante saber ofrecer algún plus: por ejemplo decir que tu hotel es el más barato de la zona, contar que tienes las mejores instalaciones, reseñar que los viajeros dicen que hacéis la mejor comida de mundo, etc. Revisa siempre qué puedes ofrecer y consigue muchas más reservas con ofertas, dos por uno, concursos y promociones de forma sencilla.

Da importancia a las opiniones

Esto antes no importaba nada pero en los últimos tiempos sin duda los usuarios no dejan de buscar y de leer las opiniones de las personas que se han alejado antes en un hotel antes que reservarlo y por muy bien que les hubiera parecido un alojamiento lo descartarán sin dudarlo si leen opiniones negativas. Para ello sin duda es muy importante conseguir comentarios positivos y aprovecharlos para mejorar el tráfico hacia nuestra propia web.

Es importante que haya muchas opiniones y comentarios sobre el hotel que sean positivos y para ello hay que hacer las cosas bien pero además los comentarios negativos no deben borrarse sino gestionarse con cuidad y responderse siempre con educación y ayudando en la medida de lo posible a los clientes ya que todos los usuarios valorarán al máximo la atención personal y por tanto esto servirá también para aumentar el número de reservas.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter