Trucos de iluminación que usan los negocios para incentivar las compras

Se ha demostrado a través de estudios que la iluminación es una gran herramienta para los negocios que quieren incentivar las compras. Como nos ha comentado el experto al cual hemos consultado, la iluminación influye directamente en los sentimientos de los clientes, los cuales sienten emociones y en consecuencia suelen sentirse más propensos a comprar.

La luz tiene que encajar

Para poder vender, es muy importante que la iluminación encaje correctamente con la decoración y sobre todo con la imagen de marca.

Para poder tener éxito, es muy importante poner una buena disposición de la luz, incluir un color adecuado y sobre todo definir una intensidad según la atmosfera que se quiera conseguir. Todo esto provocará una sensación u otra. Por este motivo, antes de tomar medidas, es importante hacer un análisis previo a través del cual tener la certeza de que la iluminación es la adecuada.

Iluminación por niveles

Como nos comentan desde LamparaDirecta.es, la iluminación LED a diferentes niveles es realmente importante para conseguir un efecto atractivo para el cliente. Se ha demostrado que es una técnica muy eficaz, de aquí que se use en muchas tiendas. Antes de apostar por esta iluminación, es importante estudiar bien el espacio para conseguir la combinación adecuada.

Luz de ambiente

La luz de ambiente también es muy importante, ya que es la que iluminará la tienda o el negocio en general. Sin una buena iluminación general será imposible que el cliente se sienta a gusto y en consecuencia compre en el negocio. Lo importante es conseguir una iluminación uniforme para que el cliente no note cambios en las diferentes estancias.

Luz de trabajo

Se puede decir que es una luz funcional y no entra como un modelo de iluminación para que el cliente compre más. En este caso se apuesta por aportar iluminación a un espacio donde la luz natural o artificial no es capaz de llegar. El objetivo es poder trabajar con mayor comodidad.

Luz de acento

Es la luz que va dirigida a resaltar algunos productos o elementos determinados. Por ejemplo, se puede usar para resaltar productos en oferta o algo que se quiere vender porque tiene poca demanda o porque está de moda. Los negocios que apuestan por este tipo de iluminación siempre suelen usar focos de apertura reducida. El objetivo es concentrar la iluminación en un punto

Ajuste de color

Dependiendo del tipo de cliente al cual va dirigido un producto, el color tendría que ser uno u otro. Se ha demostrado a través de muchos estudios que la luz cálida permite crear una atmosfera mucho más acogedora para las personas adultas y con más edad. En cambio, la luz fría suele ser más interesante para los jóvenes, gracias a que crea una sensación de amplitud. Lo importante es tener en cuenta a que público va dirigido el producto que queremos vender para elegir la temperatura adecuada.

Ajuste del CRI

Para poder vender hay que conseguir que el producto luzca y para conseguirlo es necesario que la iluminación sea perfecta. Que mejor manera de conseguirlo que apostar por una luz de calidad. Es decir, se recomienda usar un CRI de al menos 80. El objetivo de apostar por este ajuste es que nos permite reproducir los colores sin ningún tipo de distorsión, lo cual anima al usuario a comprar sin ningún inconveniente.

Iluminación de los estantes

Si la mercancía la presentas en estantes, es importante dar a dichos estantes una iluminación adecuada. No solo vale con la iluminación en general, sino que también le tienes que dar un plus de iluminación para que el cliente se pueda sentir atraído por esos productos. La iluminación LED es una gran herramienta a la hora de conseguir destacar esos productos sin tener que hacer una gran inversión.

Ilumina lo que quieres vender

Hay productos que se venden por sí solos, por lo que no hace falta que la iluminación sea perfecta. Pero en ocasiones hay productos que queremos vender y necesitamos una iluminación centrada y adecuada. Para conseguir destacar el producto, es importante apostar por una iluminación en la dirección correcta y sobre todo con la tonalidad adecuada. Hay un tipo de luz para cada cosa, infórmate y verás como el producto se resaltará y en consecuencia se venderá más. Recuerda, se vende por la vista, de aquí que la iluminación sea tan importante.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter