Qué es el Mobile Marketing

¿Has oído hablar del mobile marketing? ¿Te gustaría empezar a implementar cuanto antes esta nueva tendencia? En este artículo te contamos muchos más datos acerca del mobile marketing. Sigue leyendo y descubre en qué consiste y como aplicar este nuevo tipo de marketing.

¿Qué es el mobile marketing?

En la actualidad no existe prácticamente ninguna persona que no tenga teléfono móvil. Casi todos utilizamos los smartphones varias horas al día y usamos también una tableta o un dispositivo similar varias veces por semana. Es por ello que sin duda se trata de unas plataformas o medios con un potencial brutal para hacer publicidad. Son un gran medio mediante el cual los anunciantes pueden llegar a sus consumidores de forma muy eficiente. 

Las firmas y marcas deben trabajar por llegar hacia sus públicos y targets y sin duda los dispositivos móviles son un canal realmente práctico y eficiente mediante el cual conseguirlo. Es por ello que el mobile marketing no es otra cosa que un conjunto global de acciones y también de técnicas del marketing online especialmente dirigidas hacia este tipo de dispositivos móviles.

Es un nuevo tipo de marketing que se fija en el éxito de los teléfonos móviles, tabletas y demás porque resultan realmente eficientes para acceder a Internet desde cualquier lugar y se basa en este éxito para conseguir captar muchos más clientes y fidelizarlos de forma eficiente. Sin duda las clásicas estrategias del marketing online se han tenido que ir redefiniendo para convertirse y transformarse hacia el formato móvil si querían continuar llegando a sus consumidores móviles y conseguir grandes resultados con las conversiones tanto en las tiendas reales como en las tiendas online.

La mayoría de profesionales consideran que el mobile marketing se aleja mucho del marketing tradicional porque este nuevo marketing se basa casi totalmente en la tecnología y se utilizan distintas acciones muy novedosas para llegar a los consumidores. Existen muchas acciones de mobile marketing diferentes para llegar a los consumidores pero a continuación pasamos a reseñar unos pocos ejemplos. En primer lugar encontramos los vídeos de marketing con formato vertical que están especialmente diseñados para este tipo de dispositivos móviles. En segundo lugar encontramos las diferentes aplicaciones de marcas que son especialmente interesantes para captar nuevos clientes siempre y cuando vengan acompañadas de buenas estrategias de marketing para lograr vender y posicionar la app de forma eficiente.

En tercer lugar, como leemos en el portal de la empresa de desarrollo de e-commerce, apps y software a medida en Barcelona Develoop.net, encontramos los anuncios “in app”. Se trata de publicidad dentro de las propias aplicaciones y para la mayoría de expertos es la mejor forma de hacer publicidad porque ésta se encuentra especialmente adaptada a los teléfonos móviles. Además este tipo de apps permiten que la aplicación sea totalmente gratis para los usuarios. Otro tipo de acciones del mobile marketing muy interesantes consiste en la implementación de las palabras clave mediante geolocalización ya que se trata de una forma muy interesante de segmentar la publicidad de forma eficaz.

Asimismo, el mobile email marketing es también realmente importante si una empresa o marca quiere llegar de verdad al mayor número de usuarios posible y conseguir fidelizarlos ya que casi la mitad de los emails en este país se abren actualmente desde los teléfonos móviles o dispositivos similares.

Por último, otro tipo de acciones especialmente diseñadas para mobile marketing y probablemente de las más importantes que existen para conseguir captar público y fidelizar clientes se basa en realizar una buena inversión en publicidad y en la creación de una buena estrategia de publicidad para las redes sociales.

Actualmente resulta muy fácil lanzar diferentes campañas de anuncios micro-segmentadas especialmente dirigidas a un target objetivo concreto y además son también más cada vez las agencias de marketing en las que se utilizan diferentes herramientas que se basan en la inteligencia artificial y facilitan la posibilidad de lanzar muchísimas campañas publicitarias con menos esfuerzo, logrando eliminar de forma sencilla las campañas que no funcionan bien y potenciar al máximo las que sí lo hacen.