Nuevos modelos de financiación para emprendedores

Emprender es una de las ideas que posiblemente a todo el mundo se le haya pasado más de una vez por la cabeza, pues el hecho de tener su propio negocio o empresa es un sueño que solamente algunos son capaces de llevar a cabo. Entre las trabas que suele haber para conseguir emprender está el económico, ya que no todo el mundo puede permitirse el lujo de invertir en un negocio propio y por lo tanto, tiene que apuntar hacia otro lugar. A continuación, vamos a echarte un cable para que conozcas de primera mano cuáles son los nuevos modelos de financiación más eficaces para emprender y montar tu empresa.

Modelos financieros para nuevos empresarios

Existen muchos modelos diferentes en la actualidad que son muy usados, algunos de ellos no llegan a ser completamente nuevos, como por ejemplo la conocida como la autofinanciación, la cual se centra precisamente en los ahorros que una persona tiene en su propia cuenta corriente y que toma de este dinero parte para poder montar su negocio.

Por otro lado, existe también el modelo de los amigos y los familiares, teniendo en ingles las siglas FFF. Cuando tienes en mente un proyecto y aquellas personas que están a tu lado quieren ayudarte, no hay mejor manera que financiándote con lo que estás emprendiendo. Ellos se van a arriesgar para invertir en tu negocio, e incluso sin que tengan garantías de que al final ese dinero que te han prestado va a volver o no, por lo que es un acto de buena fe que después, si la empresa empieza a tomar forma, se agradece de una manera o de otra.

El banco es otro de los modelos financieros de toda la vida que puedes acceder, aunque el problema que tendrás en estos sitios es que van a mirar con lupa todo lo que vayas a crear, pues de la misma manera que te dejan el dinero, desean recuperarlo y en todo momento con grandes intereses. Cuando tienes este compromiso con una entidad bancaria, tienes que tener tus ideas bien fijas, sabiendo la cantidad de dinero que vas a requerir para montar tu negocio, pero también teniendo en mente que dará resultados, puesto que tienes que devolverles dicho crédito.

Nuevas formas de financiación de emprendedores

Dentro de las nuevas formas para financiarte podemos incluir las de CreditoParticular una entidad en la que se puede disfrutar de dinero rápido y al momento desde un mínimo de 6000 euros. Puedes preguntarte cuáles son las diferencias que existen con los microcréditos que ofrecen los bancos hoy en día, y la respuesta es que son varias. En los bancos además de mirar con lupa la cantidad de dinero que tienes en tu banco y también como lo gastas, es decir su solvencia para pagar deudas o las que puedas tener hoy en día, querrán tener asegurados todos los cabos sueltos que pueda haber, por lo que, si ven algo que nos les gusta, se echarán hacia atrás y no te darán el dinero que quieres. En este tipo de entidades si te ofrecen el dinero al momento, teniendo mucho más tiempo para devolverlo que con los bancos.

Existe un modelo que se está haciendo muy famoso, sobre todo por internet. Su nombre es Crowdlending y consiste en promocionar tu futuro proyecto en las redes sociales y también por la red para que otras personas lo conozcan. Para realizar esta modalidad, lo que tienes que tener claro es que necesitas unos objetivos claros, algo que puedas mostrar al público en general y que les pueda parecer interesante. Si estas personas están interesadas en ti y en tu proyecto, donarán de manera particular lo que puedan, consiguiendo de esta manera el dinero que necesitas para seguir con la idea que tienes. El problema que tiene este sistema es que, puede ocurrir que, si no llevas a cabo el negocio por el que has pedido el préstamo entre particulares, pueden demandarte y entrar en juicio, ya que ellos han pagado para que ver en el mercado tu producto o tus servicios.

Debes saber, además de todas las formas de financiación que te hemos nombrado, que existen muchas más, como también ciertas subvenciones que da el Estado a las personas que emprenden, por lo que antes que nada, te recomendamos ver los requisitos que tienes que tener para cada una de las subvenciones y quizás con un poco de suerte, tendrás dicho dinero.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter