Linkedin para empresas

Linkedin para empresas

De entre todas las redes sociales que existen en la actualidad, es LinkedIn la que mejor se ha posicionado para ayudar a las empresas a encontrar trabajadores cualificados, como también para que estos puedan encontrar empresas en las que ser contratados. Además de esto, es un buen lugar para promocionarse y darse a conocer. En esta sección vamos a hablarte en qué consiste LinkedIn para empresas, cómo funciona y cómo puedes registrarte y crear una cuenta para tu negocio.

La importancia de LinkedIn

Desde que se empezó a utilizar las redes sociales, son muchas las empresas que han ido tomando cartas en el asunto, introduciéndolas en ellas para ganar protagonismo. A día de hoy, tener un negocio y no incluirlo dentro de algunas de ellas puede suponer que no ganes tanta visibilidad como te gustaría, ya que se tienen estadísticas en las que hay un buen aumento de beneficios que vienen directamente de estas plataformas.

En el caso de LinkedIn es todavía mayor, ya que se trata de una red que está destinada expresamente para empresarios y para trabajadores, poniendo en contacto a ambos con el fin no solo de darse a conocer, sino también de poder prosperar y conseguir mejores resultados dentro de su negocio. Esta red de profesionales cuenta actualmente con la friolera de más de 400 millones de usuarios en todo el mundo, por lo que, cuando creas tu cuenta de empresa, podrás darte a conocer en todo el mundo, siempre que sigas una buena táctica de trabajo.

LinkedIn para empresas: ventajas

Son muchos los beneficios de LinkedIn para empresas sobre todo si la comparamos con sus principales competidores, como por ejemplo Twitter o Facebook, aunque esto no quiere decir que no tengamos que usarlas todas para conseguir una mayor presencia en estas plataformas, pero sí que tenemos que tener más en cuenta esta red social profesional cuando tenemos entre manos un proyecto de futuro y una empresa que queremos que prospere más.

Según diferentes estudios que se han hecho, LinkedIn es una plataforma que consigue unos beneficios y una efectividad un 300% mayor a la hora de generar los llamados leads para la base de datos de nuestra empresa. Esta cifra es enorme tanto si lo que tenemos es una pequeña empresa, como si llevamos años de experiencia y contamos con muchos clientes incluso en el mundo.

Para las empresas que quieren estar en contacto con otras empresas del mismo sector, haciendo negocios entre ellas, o incluso para aquellas que buscan profesionales para añadirlos al equipo de trabajo, cuentan con un gran porcentaje también y una seriedad que no se da en ninguna otra red social, por lo que con una buena búsqueda serás capaz de encontrar aquellas personas que más valen para el puesto de trabajo que ofertas. Por otro lado, la media de edad que existe en LinkedIn es de unos 35 años, siendo una edad perfecta para entrar en el terreno laboral, omitiendo aquellos que todavía son muy pequeños, y otros que sobrepasan esta edad.

Se dice también, según estas investigaciones, que son muchos los periodistas que buscan información de una persona o de una empresa por medio de esta red social, consiguiendo todos los datos necesarios para sus artículos, por lo que crece la importancia que tiene.

Cómo funciona LinkedIn para empresas

Ahora bien, tienes que saber que crear una cuenta en LinkedIn para empresas no te bastará para conseguir los beneficios que andas buscando, ya que tienes que echarle tiempo y sobre todo, ganas para conseguir unos resultados esperados. Cuando tengas tu cuenta creada, algo que te explicaremos más adelante, tendrás que proponerte unos objetivos que puedas cuantificar. Esto es, por ejemplo, contar en medio año con cierto número de seguidores con los que poder interactuar o conseguir una base de datos con aquellas personas que pueden, en un futuro, formar parte de tu empresa o ser interesante contratar por sus experiencias laborales. También deberás de fijarte en la actualización de los contenidos. De nada te servirá si actualizadas cada mes, sino que tendrás que hacerlo a diario, tal y como lo harías con el resto de redes sociales como Facebook o Twitter. Una vez que has puesto a rodar tu cuenta, tendrás que esperar un par de semanas o meses para ir analizando los resultados y la importancia que va ganando tu empresa en LinkedIn variando la estrategia según estos datos recogidos para mejorar la imagen y la efectividad del marketing que hayas realizado.

Crear una página de empresa en LinkedIn

Para la creación de una página de empresa en la red social LinkedIn lo que tendrás que hacer es dirigirte al icono “Empleos”, el cual se encuentra justo en la parte superior de la página de inicio, a la derecha. Una vez que se te haya desplegado el menú, tendrás que hacer clic en el apartado que pone Crear una página de empresa, y desde aquí, tendrás que empezar a rellenar todos los datos que se te requieran. Entre ellos encontrarás el Nombre de tu empresa, como también la creación de una URL. Esta URL es muy importante, ya que no la compartirás con nadie, y es cómo conseguirán encontrarte todos los motores de búsqueda, además de los propios miembros de la comunidad de LinkedIn.

Una vez que has hecho todos estos pasos, tendrás que marcar una casilla de verificación que lo que consigues es confirmar que representas a dicha empresa y, por lo tanto, poder crear la página. En el caso de que sea la primera vez que entras en esta plataforma y, por lo tanto, no tienes una cuenta ya creada, se te pedirá un correo electrónico y que lo verifiques para poder utilizar correctamente tu cuenta.

Uno de los puntos importantes, una vez creada tu cuenta, es que escribas una descripción detallada de tu empresa, teniendo como máximo un total de 2000 caracteres entre los que se debe encontrar la localización de tu empresa, como también algo tan importante como la URL de tu sitio web. El problema de este paso es que no podrás realizar una vista previa de la página de la empresa, por lo que se publicará directamente, teniendo que revisarlo previamente.