Campañas de marketing efectivas utilizando pegatinas

Muchas personas tienden a pensar que las campañas de marketing más caras son las más efectivas. Esto no necesariamente tiene que ser así. El impacto de las campañas de marketing estará ligado a su creatividad e ingenio, más que a la partida presupuestaria que se le haya dedicado. Por eso el uso de pegatinas es una forma barata y asequible de publicitarse, aunque necesitará llevar una planificación detrás si quieres que tenga el impacto deseado.

A continuación, te traemos los mejores consejos para abrir todo un mundo de posibilidades a través de una campaña publicitaria a través de pegatinas para conseguir que ésta sea lo más efectiva posible.

Esclarecer el objetivo

Lo primero que tienes que tener claro antes de embarcarte en la aventura de este tipo de marketing es por qué vas a llevar a cabo esta campaña. La manera de actuar no será la misma si tu idea es mejorar la visibilidad de tu marca para darla a conocer o conseguir una respuesta directa de potenciales clientes a través de maximizar las visitas a tu web o recibir una mayor entrada de clientes. El diseño de las pegatinas tendrá que estar perfectamente acoplado al objetivo del mensaje que se quiere transmitir, igual que su forma, tamaño y el lugar en el que se coloquen.

Define el mensaje

Una vez tengas claro cuál es el objetivo de tu campaña, tendrás que pensar en el mensaje que conseguirá que sea de éxito. En este tipo de campañas conviene arriesgar por mensajes atractivos e impactantes. No tengas miedo por llevarlo al límite, el objetivo es que tu pegatina llame la atención y que sea inteligente, para que un gran número de personas se paren a observarla.

Escoge la mejor ubicación

Ya que estás elaborando una campaña con cierto potencial, te recomendamos que le saques el máximo partido. Esto implica que no sólo son aptas para que se las regales a los clientes que ya te conocen, sino que también podrás añadirlas a cada envío que realices. Además, te recomendamos que expandas tu horizonte y las emplees para publicitarte en la calle, ya que podrás pegarlas en postes de luz o tuberías, dejarlas en los parabrisas de los coches o en mostradores de tiendas conocidas y transitadas, etcétera. Lo importante es salir de los espacios más tradicionales e introducirse en lugares con cierta visibilidad que ayuden a mejorar la de tu marca. Es algo que podemos ver en ciertos sectores, como los de la fontanería o la cerrajería y, ciertamente, son campañas muy válidas que les han funcionado perfectamente tanto antes como después de la aparición de Internet.

Fuente de la imagen: cerrajerosb2b.com/cerrajeros-badalona-24-horas-baratos/

El tamaño importa

Una vez ya sepas dónde vas a dejarlas, tendrás que adaptar el tamaño de las pegatinas a los lugares que hayas pensado para que actúen como tu canal de distribución. Deberá ser un tamaño que permita que puedan colocarse en las superficies que hayas pensado. De nada sirve que hagas unas pegatinas tamaño folio si querías dejarlas en los parabrisas de los coches. Valora cuál es la medida correcta que mejor se acople a los lugares que tengas planteados.

Agrega valor

Si tu idea es regalar las pegatinas, tendrás que pensar en hacer un diseño que la gente se sienta a gusto mostrando. Añadiendo el valor de la estética a tu pegatina conseguirás que las personas a quienes les lleguen quieran pegarlas en sus carpetas, sus cascos de moto o en el coche. Busca algo que sea atractivo para el público objetivo al que va dirigida tu campaña.

Adapta el diseño al mensaje

El objetivo de este consejo es conseguir dotar a las pegatinas de tu campaña de estilo y de personalidad, que son aspectos que conseguirán mejorar la reputación de tu campaña. Por ejemplo, si tu empresa es de cerrajería, podrás imprimir las pegatinas en forma de llave o, si tu negocio está dedicado a la peluquería y la estética, podrás darle un diseño de secador de pelo.

Planifica bien la estrategia y el tipo de campaña que quieres llevar a cabo y sigue nuestros consejos para que tus pegatinas sean efectivas. Arriesgándote conseguirás mejores resultados.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter