10 consejos para diseñar flyers originales

¿Estás pensando en abrir un negocio? ¿Quieres promocionar un nuevo producto o servicio que tu empresa acaba de desarrollar? Algo que puede serte de gran utilidad es diseñar flyers originales para promocionarlos y llamar la atención de todas las personas que pasen cerca de él o del lugar donde te instales para repartirlos.

Además, si eres capaz de diseñar un flyer original, conseguirás que la persona se detenga a leerlo sin que su primera acción sea la de guardarlo en el bolsillo para tirarlo en la primera papelera que vea, habiendo perdido parte de tu dinero y tiempo.

Así pues, comenzamos con los 10 estupendos consejos que te proponemos para que puedas diseñar un flyer original y de calidad.

Fija un objetivo claro para el flyer

El flyer no es un catálogo de tu tienda ni de todos los servicios que ofreces como si fuera un cajón de sastre. El flyer debe cumplir una función esencial, esta es la de retener a los posibles clientes. Para ello no hay que entretenerlos, tienes que ir al grano con lo que ofreces.

Piensa en su formato

Los flyers pueden tener diferentes formatos. No hay uno que sea mejor que otro, aunque todo depende de la cantidad de información que quieras proporcionar y las dimensiones que quieras darle. Decídete por los formatos más comunes en forma de folleto, díptico o tríptico.

Que sea claro

Por supuesto, cuanto más claro sea más posible es que cumpla con su función principal, que al final viene a ser el incremento de compras en nuestro negocio o la contratación de servicios.

Que llame a la acción

Debes diseñar un flyer que llame a la acción. ¿Esto que quiere decir? El flyer debe incitar a las personas a que hagan algo. Es decir, a que compren o contraten servicios, para ello, debes utilizar el modo imperativo en tus frases.

Pon ofertas

Todo resulta más atractivo si haces creer al cliente que se encuentra ante una oferta o promoción especial que puede caducar. De esta forma lo harás sentir, de cierta manera, especial. Es decir, que se sienta afortunado por haber obtenido este documento.

Se original

La originalidad es la clave esencial para destacar entre la competencia. En internet puedes encontrar variar ideas para hacer flyers muy originales, que llamen la atención, que sean claros y que resulten atractivos.

Imprime con calidad

No imprimas de cualquier manera, utiliza un papel adecuado y un color especial para que el flyer tenga una calidad adecuada y que no parezca hecho en casa. Para ello busca una buena copistería, como CopisteriaSoriano, para que la calidad de impresión sea estupenda. Aprovecha las ofertas que suelen tener estos comercios cuando las tiradas son grandes.

Usa imágenes de calidad

No todo sirve. Utiliza imágenes de calidad, sin derechos de autor y con unas dimensiones adecuadas para que, en el momento de impresión, no se vean pixeladas. Por supuesto evita las imágenes borrosas. En internet puedes encontrar varios bancos de imágenes gratuitas y de excelente calidad.

Letras grandes

Utiliza letras grandes que puedan leerse desde lejos y de un vistazo. Por regla general, el futuro consumidor observará el flyer de un solo vistazo. Así que tienes que llamar su atención con contenido interesante, pero también con letras grandes que le permitan saber desde el primer momento qué es lo que se ofrece.

No te salgas de tu negocio

Por supuesto, no te salgas de lo previsto. Aunque pueda parecerte interesante la idea, céntrate exclusivamente en tu negocio y en los servicios que ofrece. Ello no implica que le restes originalidad al contenido del flyer. Pero, en caso contrario puedes generar dudas y desconcertar a los viandantes que perderán la atención e interés por el contenido de este.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter