Cómo afecta la ropa promocional a una estrategia de marketing

Una buena estrategia de marketing puede atraerte un elevado número de clientes y afianzar los que ya tienes. El marketing es una disciplina que cuenta con un elevado grado de innovación combinado con una serie de prácticas tradicionales para conseguir resultados de gran calidad y aumentar la visibilidad de un determinado valor.

Una de las técnicas más empleadas por esta disciplina, sobre todo en los actos públicos, es el uso de ropa promocional con la marca de la empresa o el producto al cual se le está dando reconocimiento en ese preciso momento.

A continuación, te explicamos qué cosas debes tener en cuenta para llevar a cabo una excelente estrategia con ropa promocional.

Dejar las ideas claras

No todo vale y no todo es cuestión de suerte. Realizar una campaña promocional necesita tiempo. Acertar con una idea es dedicar las horas que hagan falta para organizar la campaña. Lo primero que tienes que pensar es qué uso vas a darle a la ropa personalizada y qué es lo que quieres demostrar con ella.

Es decir, en qué situaciones vas a llevar la prenda promocional y qué imagen quieres dar a la gente con ella. Por ejemplo, si tu idea es cubrir una campaña política, si vas a participar en una carrera solidaria, etc.

Sé original con el diseño de la ropa promocional

Por supuesto no copies el diseño. Está claro que cada empresa tiene su logo y que este debe aparecer en la prenda que vas a promocionar. El problema está con los eslóganes o las frases hechas. Piensa en uno y no utilices un eslogan o lema ya creado, trata de ser lo más creativo posible e incluso dale una chispa de humor —pero sin pasarse—.

Elige el tipo de prenda que más se ajusta a ti

Aunque el ejemplo pueda parecer absurdo, no tendría ningún sentido utilizar una sudadera en una maratón. Tampoco utilizar una gorra en una conferencia profesional. Tienes que pensar muy bien qué es lo que mejor se acopla a cada acto. Algo que tenga relación directa con la actividad en la cual vas a participar.

Así mismo, debes decidir también qué tipo de prenda se vincula mejor a tu marca. Por ejemplo, si trabajas en una tienda de deporte, las camisetas y las gorras suelen ser bastante representativas. Si trabajas en una oficina, banco, etc., los chalecos suelen ser una opción estupenda. Uno de los diseños que más suelen funcionar en el mundo de la ropa promocional son las sudaderas de cuello redondo y las sudaderas con capuchas, aunque —como comentaba— todo depende de la intención de la empresa.

Ahorrar dinero

Posiblemente vayas a realizar una tirada considerable de impresiones. Así que aprovecha las diferentes ofertas que tienen las tiendas especializadas en serigrafía para ahorrarte unos cuantos euros.

Aunque las tiradas suelen variar de una tienda a otra, por lo general podemos encontrar rangos entre 1 y 100 unidades, entre 100 y 200, entre 200 y 300, y así hasta 1000 impresiones. El precio lo suele estimar el negocio de acuerdo a la oferta y la demanda, así como si se hace uso de una tinta o se imprime a todo color. Por otro lado, influye también, el tipo de prenda y la calidad de esta. No es lo mismo la impresión en camisetas que en sudaderas, así como tampoco en gorras, por ejemplo.

Busca referentes en el sector y aprovéchate de las tiendas con presencia en internet como YourPromoWear, especializada en este sector, para realizar comparaciones y para encontrar los productos y el servicio que mejor se acopla a ti.

Regala la ropa de tu marca

Como comentaba en la introducción las estrategias de marketing se van actualizando constantemente de acuerdo a las nuevas posibilidades digitales pero, también, hacen uso de recursos tradicionales que nunca fallan si se utilizan bien —como la ropa promocional—. Algo que tienes que hacer sí o sí es aprovechar las redes sociales de tu marca para hacer publicaciones de tu nueva prenda. Destaca su originalidad, haz que se mueva por la red y ¡regálala!

Los concursos en redes sociales suelen ser una opción estupenda para captar nuevos seguidores al mismo tiempo que haces promoción de tu marca y refuerzas el engagement. Haz que la gente participe de manera gratuita en tu concurso y regala varias de tus prendas promocionales.

Otra cosa que debes hacer es regalar tus prendas en los actos en los cuales participes. No te olvides de que eso te ayudará, por un lado, a crear un sentimiento positivo que se vinculará a tu marca de manera inmediata y, por otro, a mejorar la visibilidad cuando la gente la lleve puesta. Por ello es importante, también, que su uso esté pensado para el momento en el cual vas a regalarla.

Reutilízala

Si quieres ahorrarte algo de dinero durante la estrategia de marca y aprovechar lo que te sobra para invertir en otras técnicas complementarias, reutiliza tu prenda. Prepara un diseño que puedas utilizar en varias ocasiones y piensa en las campañas que vas a llevar a cabo para que puedas hacer varios usos de tu prenda. Asegúrate de que será reutilizada y la aprovéchala en diferentes ocasiones pensadas para ello.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter