Estrategias de publicidad para vender más motos

Cada vez son más las motos que se venden en nuestro país, pero realizar las ventas no es fácil en un mercado tan competitivo como el que hay actualmente. Por ese motivo, para poder tener opciones de éxito, es importante poner en práctica algunas estrategias de publicidad a través de las cuales es más fácil vender motos. Si tienes dudas o buscas algunos consejos para vender con más facilidad, este artículo te será de gran ayuda.

1- Crea una web de calidad

Cada vez son más las personas que apuestan por realizar sus compras online. Sí, aunque te pueda parecer mentira, cada vez son más las personas que compran sus motos a través de internet. Ese medio de venta está incrementando las ventas porque los precios son más económicos y sobre todo porque ofrecen más comodidad.

Un ejemplo lo vemos en https://hondamaquina.com/la mejor web en España sobre la venta de motos de Honda. Si entras en la web, podrás darte cuenta de que la misma está muy bien diseñada, lo cual hace que el visitante se encuentre muy cómodo navegando por la web.

Este medio de marketing y promoción siempre debe ser de calidad. Para que una web tenga éxito no solo debe contar con un buen diseño, también ofrecer el contenido que el cliente quiere conocer. Es decir, debe ofrecer información sobre cada modelo de moto Honda, un apartado de atención al cliente, blog… Cuanto más completa sea la web, más datos tendrá el usuario y más probable será que opte por adquirir la mota.

2- Apuesta por el contenido que enamore

Siguiendo en parte con el apartado anterior, a la hora de crear las diferentes estrategias de marketing no tendrás que usar las fotos y contenidos que usan otros. Todos los contenidos deberán ser originales.

A la hora de crear el contenido, es importante que certifiques que el contenido es atractivo y en consecuencia enamore. Si no eres capaz por ti mismo de saber si el contenido ofrece eso, lo mejor es que solicites ayuda de personas cercanas.

Para llegar al corazón de los posibles clientes, es importante que conozcas qué es lo que lleva a un motorista a conducir por ejemplo una moto Honda. Es verdad que cada persona es un mundo, pero en muchas ocasiones hay un motivo principal que hace que X moto se venda más. Si eres capaz de encontrar ese motivo, podrás diseñar una campaña de marketing adecuada. Cuando la dirijas a esas personas, las mismas se sentirán atraídas y en consecuencia será mucho más fácil realizar la venta.

A la hora de elaborar contenidos, no te conformes con las fotos tradicionales. Apuesta por fotos en movimiento, videos… Lo importante es llamar la atención y así tener muchas opciones de éxito.

3- Apuesta por las redes sociales

Crear una web con contenido de calidad es importante, pero también dar a conocer el contenido a través de diferentes vías. Para conseguirlo, las redes sociales siempre son de gran ayuda.

Para conseguir una buena distribución de las ofertas, novedades… Lo mejor que puedes hacer es crear redes sociales relacionadas con el mundo del motor. Así conseguirás usuarios y en consecuencia obtendrás seguidores que realmente están interesados en tus noticias y en tus productos. Puede parecer una tontería, pero las redes sociales bien gestionadas pueden ser una muy buena afluencia de visitas a la web y de clientes. Como en el caso de la web, los contenidos que ofrezcas siempre deberán ser de calidad. Así te será más fácil llamar la atención y en consecuencia ganar seguidores y clientes.

4- Apuesta por la publicidad

Sin lugar a dudas, la publicidad ha sido y seguirá siendo una buena opción para conseguir llegar a los clientes finales y en consecuencia realizar la venta de la moto con más facilidad.

A la hora de crear publicidad es importante desarrollarla para llegar a las personas que realmente pueden estar interesadas en adquirir la moto que queremos vender. Pero no solo debemos crear un anuncio de calidad, también debemos colocarlo en el lugar indicado.

A la hora de colocar publicidad tenemos que tener en cuenta si queremos incluirlo en una web determinada o a través de una agencia de publicidad para que ellos se encarguen de dar visibilidad a nuestro anuncio. Independientemente de la opción elegida siempre debemos optar por realizar un seguimiento del rendimiento que nos está dando la campaña de marketing que tenemos en el mercado.

5- Publicidad de guerrilla

Es un tipo de publicidad que puede darnos muy buenos resultados, siempre y cuando se apueste por ella correctamente. Si no se incluye correctamente, puede darnos los resultados opuestos. Es una estrategia de publicidad que siempre hay que realizarla con cuidado para evitar posibles inconvenientes.

Si se realiza bien, la campaña puede darnos muy buenos resultados sin la necesidad de realizar una gran inversión. Para conseguirlo, es importante usar técnicas poco convencionales, pero sí que sean muy creativas. De esa manera se puede conseguir que el mensaje que se está lanzando cree emociones y en consecuencia se considera una campaña de éxito. Este tipo de publicidad no es fácil, pero cuando se acierta da muy buenos resultados. Recuerda, un anuncio que se vuelve viral es un anuncio super exitoso.

6- Telemarketing

Puede parecer que ha perdido algo de interés, pero podemos certificar que el telemarketing bien usado todavía puede dar buenos resultados a cualquier empresa, incluida una de motos.

En este caso, un asesor tiene que llamar a un posible cliente para ofrecer el producto que está comercializando. Es importante que la información que se implanta sea clara para certificar que el cliente va a obtener la información y en consecuencia va a tener muchas más probabilidades de realizar la compra.

7- Publicidad de prueba

Es un tipo de publicidad que puede dar buenos resultados siempre y cuando se haga bien. Por ejemplo, puedes dejar a los clientes probar la moto con libertad durante X tiempo. El objetivo es que los clientes se quiten las dudas y puedan sentir el “mono” de querer tener la moto en su poder.

Mientras mueven la moto, no solo se están convenciendo de que la moto es ideal para ellos, también están dando a conocer el modelo por la calle. Por supuesto, este tipo de pruebas deben ir ligadas a una serie de límites, pero si se hace bien, la probabilidad de venta será mucho más elevada. Al fin y al cabo, no es lo mismo ver la moto en un vídeo que probarla en primera persona.

8- Publicidad a través de los influencers

Otra opción de dar a conocer la empresa de motos y la propia moto es hacer que un influencer la haga publicidad. Dependiendo de la visión que tenga el mismo, el coste de este tipo de publicidad puede ser más o menos alto.

Si optas por esta vía tendrás que apostar por un influencer que se adapte a lo que quieres promociones. No vale cualquiera, por ejemplo puedes contratar los servicios de un influencer que sea muy conocido en el mundo del motor o de las motos. Una buena decisión hará que las ventas se vean incrementadas o no. No tomes una decisión acelerada, investiga y contrata al profesional que realmente piensas que podría aportar mayores beneficios.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter