7 estrategias de marketing para un ecommerce de moda

Si quieres crear una tienda online de moda y quieres aumentar tus ventas, lo mejor que puedes hacer es destinar parte de las ganancias a las campañas de marketing. Así conseguirás más clientes y en consecuencia más ganancias. Debes pensar en las campañas de marketing como una inversión que te reportará beneficios en poco tiempo.

Invierte poco a poco

Es importante que aprendas como funcionan las diferentes campañas de marketing a través de las diferentes opciones que hay. Es importante que inviertas pequeñas cantidades de dinero en cada una de las opciones. Así verás que resultados te ofrece cada una de ellas. Gracias a esto podrás saber que campañas son las que más beneficios te reportan.

Apuesta por las redes sociales

Las redes sociales son y seguirán siendo muy importantes para dar a conocer tu negocio y las novedades del mismo. Eso sí, debes saber que no todas las redes sociales te serán útiles. Es decir, no debes cometer el error de intentar abarcar todas las redes sociales, sino que tienes que centrarte en las que realmente podrán ser útiles. Recuerda, es mejor centrarse en algunos puntos para desarrollarlos correctamente que intentar abarcar todo y no conseguir ningún resultado.

Por ejemplo, para una tienda online puede ser interesante comenzar con Facebook. Y más tarde aumentar las redes sociales de la tienda a Instagram o Twitter. Lo importante es que sepas cuales son las que realmente te interesan y trabajes en ellas.

Invierte en publicidad online

La publicidad online bien optimizada te reportará muchas visitas interesadas en tus productos, es decir, te dará potenciales clientes que comprarán si les convences que lo que vendes es de calidad y los precios son competitivos.

A la hora de invertir en publicidad online hay muchos medios. Por ejemplo, puedes anunciarte en los buscadores para aparecer en los primeros puestos de las búsquedas, comprar campañas para aparecer en los banners de las webs que ofrecen tus servicios (adwords), apostar por el remarketing. Lo importante es ir poco a poco para ver que es lo que mejor se adapta a tus necesidades.

Crea contenido de calidad

El contenido sigue siendo el rey, por lo que siempre tendrás que crear contenido de calidad. No cometas el error de copiar de otras webs. Esto te penalizará en los buscadores y hará que las visitas no sientan confianza en tus productos. Siempre crea contenido de calidad y si no lo puedes hacer por ti mismo, contrata redactores profesionales que te ayuden en esa tarea.

También es una buena opción crear un blog. El mismo hará que la web se renueve cada poco tiempo y así la web sea mejor vista por los buscadores, ya que será fresca. Recuerda, la información debe ser útil para tus visitas y además debe ser de calidad.

Apuesta por el email marketing

A pesar de que muchas personas piensan que el email marketing ha perdido fuerza, la verdad es que sigue siendo muy útil. Es verdad que es un poco más complicado llegar al cliente que hace unos años, pero si se usa de manera adecuada, puede llegar a reportar muchos beneficios. Hay muchas técnicas por las que apostar. Lo importante es que pruebes y uses la técnica que mejor te permite llegar a los clientes. Eso sí, para llegar al máximo número de personas posible, es muy importante tener una buena base de datos. Para conseguirlos, puede ser una buena opción pedir a los clientes el email a cambio de un descuento en la primera compra.

Permite los comentarios en los productos

No todas la tiendas online permiten recibir opiniones en los productos. Desde mi punto de vista es un error, sobre todo si tienes claro que estás haciendo las cosas bien. Recibir críticas es bueno para mejorar.

Además, los comentarios permitirán a otros compradores a ver opiniones de otros clientes y darse cuenta de que el producto es de buena calidad y en consecuencia merece la pena la compra. A esto hay que añadir que las opiniones refrescará la web y la hará más completa, es decir, gustará un poco más todavía a los buscadores.

Fuente de la imagen: Ribags.com

No olvides los cupones descuento

Las ofertas y los cupones descuento siguen siendo un gran arma para convencer a una persona a la hora de realizar la compra. Si lanzas cupones descuento, verás como las ventas aumentan. Y es que a todo el mundo le gusta ahorrar, de aquí que esta técnica siempre de muy buenos resultados. Es más, no solo aumentarás las ventas por parte de los clientes propios, sino que también atraerás la atención de clientes nuevos. Eso sí, no solo des estos cupones a los nuevos clientes, acuérdate de los clientes que ya tienes para que no se sientan discriminados. Si se sienten mimados, seguro que te elegirán a ti en la próxima compra y no a la competencia.