Planes de marketing para eventos corporativos

Presentamos los mejores planes de marketing para implementar en diferentes eventos corporativos. A día de hoy las empresas necesitan contar con planes de marketing de calidad para cada una de sus estrategias ya que en todos los sectores comerciales se ha incrementado la competencia. En este artículo te contamos los mejores consejos y recomendaciones para crear planes de marketing para eventos corporativos perfectos aportándote muchas ideas diferentes.

Marcar las metas del evento y establecer su presupuesto

Primero que nada para organizar un evento corporativo resulta básico marcar unas metas u objetivos que se quieren conseguir con el acto en concreto. Se debe distinguir entre objetivos tangibles como pueden ser el reunir a muchos asistentes o los intangibles como por ejemplo el fortalecer las relaciones entre los empleados.

Se deben marcar estas metas y lograr que todo el mundo que vaya a participar en la creación del evento las interiorice para conseguir que éste sea eficiente. Además en este punto resulta básico también establecer un buen presupuesto que se ajuste a las necesidades de la empresa para lograr crear un evento corporativo de calidad que dé respuesta a lo que se está buscando con su realización.

Organizar bien el contenido del evento corporativo

A partir de aquí se debe tener en cuenta que valorando las metas y los objetivos se tendrá que preparar el contenido del evento: tanto a nivel de calendario como de participantes y de contenido a nivel de marketing y mensajes. Se trata de una parte muy importante que se debe cuidar al detalle valorando muy bien toda la organización y administración del contenido para poder trabajar en una misma línea hacia la creación de un evento corporativo exitoso.

Si se organiza bien este punto no se malgastará tiempo realizando tareas innecesarias y como la información del evento estará toda junta será posible tratarla y actualizarla de forma más sencilla y práctica.

Crear las tácticas de comunicación

Otra de las partes más importantes sin duda a la hora de crear un plan de marketing para un evento corporativo son las tácticas de comunicación, como vemos un ejemplo en esta página, ya que en este tipo de eventos la participación de los distintos públicos resulta evidente.

Recomendamos revisar muy bien las estrategias diferentes que puede adoptar la empresa para informar de forma efectiva sobre el evento al mayor número de público posible. En la actualidad existen sistemas muy interesantes como Mailchimp pero recomendamos también el correo electrónico y las notificaciones que envían las apps de eventos porque los abrirá mucha más gente.

Personalizar al máximo

Para realizar un buen plan de marketing para un evento corporativo resulta básico adaptar al máximo el contenido y el formato de los diferentes mensajes para atraer al máximo el interés de todo tipo de personas. Se debe estudiar al público y responder a sus intereses agregando en los anuncios y las invitaciones al evento los datos más interesantes y llamativos de éste para lograr atraer a muchísima gente de forma práctica.

Además, si se va a usar un software de gestión de eventos se debe de tener en cuenta si existen plantillas útiles y prácticas para los correos electrónicos y para los anuncios porque en muchos casos resulta muy interesante usarlas para llegar al mayor número de público posible.

Promocionar el evento en el último momento

Por último, se debe tener en cuenta que las últimas semanas o días antes del evento, además de ser estresantes, son realmente necesarias para conseguir que un evento corporativo sea un éxito. Se quiere conseguir que la asistencia sea máxima y el evento funcione bien entonces resulta básico comunicar muy bien en los momentos previos y también durante el evento para que tanto la personas que van a asistir como los propios asistentes se sientan parte del evento y este se desarrolle de forma perfecta.

Una idea muy popular que se utiliza actualmente y resulta muy interesante consiste en crear un hashtag global para que tanto la organización como los asistentes puedan contar y comunicar el evento a las personas que no se encuentran en este lugar y conseguir así convertirlo en un evento mucho más global.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter