Las 5 redes sociales para empresas más efectivas

Las 5 redes sociales para empresas más efectivas

Tienes una empresa y estás intentando ponerte al día en el mundo online pero no terminas de decidir qué redes sociales son a las que deberías presentar más atención. Si este es tu caso no te preocupes pues a continuación te presentamos una cuidada recopilación con las 5 redes sociales más efectivas para empresas y que sin duda no te dejarán indiferente.

Facebook para empresas

La primera red social que deberías tener en cuenta si quieres posicionar bien a tu empresa y trabajar su estrategia de marketing online es sin duda Facebook. Esta popular red social es sin duda la que más usuarios tiene en todo el mundo y tiene muchos puntos a favor como que seguro que vas a encontrar público en ella, ya que existe gente con todo tipo de aficiones y gustos con una cuenta en esta Red. Como nota negativa debes saber que la competencia será muy alta y por tanto vas a tener que prestar especial cuidado a tu forma de trabajar esta red social si quieres conseguir alcanzar tus objetivos. No te olvides de utilizar Facebook ADS pues es una herramienta realmente efectiva con un precio muy bajo.

Instagram para conectar con los jóvenes

Sin duda Instagram es la red social por excelencia de los jóvenes de hoy en día (y no tan jóvenes), es por ello que se trata de una gran plataforma si lo que estás buscando es que tu empresa llegue a los denominados “millenials”. Si tu contenido es muy comercial y muy poco visual esta no será tu mejor red social, aunque siempre puedes buscar hacer branding de la mejor forma posible aprovechando al máximo todo el potencial que Instagram te ofrece. Personalmente te recomendamos un tipo de marketing muy visual y original para esta red social.

Twitter como herramienta versátil

Si estás buscando una red social versátil y eficiente, Twitter es la tuya. Se trata de una Red interesante porque la puedes utilizar de muchas formas diferentes. Puedes utilizarlo como forma de atención al cliente o como una especie de altavoz en la que exponer toda la información más reciente relativa a tu empresa. Estudia a tus públicos y trabaja a conciencia para ofrecerles lo mejor. Y no te olvides de utilizar los hashtags adecuados para tu empresa, analizando lo que le gusta a tu potencial clientela e intentando crear alianzas con los influencers del sector que representas.

YouTube y el video marketing

Otra de las redes sociales en la que no debería faltar la presencia de tu empresa, al menos si cuentas con un buen departamento de comunicación, es sin duda YouTube. YouTube es un altavoz enorme y tiene muchísimas posibilidades, pero antes de lanzarse a crear videos y subir contenidos sin control se debe tener en cuenta si se tienen los recursos adecuados para estar en ella. Si tu empresa va a ser capaz de generar contenido de calidad periódicamente y de alimentar su canal de YouTube, sin duda es una buena idea estar en él, de lo contrario mejor decantarse por otras redes sociales. Una forma interesante de estar en YouTube es hacerlo creando tutoriales, haciendo entrevistas, reviews de productos, etc. Por ejemplo, si tienes una empresa de productos deportivos, sin duda será interesante que en tu canal de YouTube publiques una o dos veces a la semana videos con expertos explicando las diferentes características de algunos de los productos que tienes en tu tienda. Crea siempre contenido de calidad y sobre todo útil para tus clientes o potenciales clientes para lograr aprovechar al máximo todo el potencial que YouTube puede ofrecerte.

WhatsApp para las empresas

Y por supuesto, otra de las grandes redes sociales del momento en España también puede ser una gran forma de hacer marketing para las empresas, siempre y cuando la empleen de forma adecuada. Hablamos de WhatsApp para empresas. Si bien es cierto que se trata de un tipo de plataforma que puede ser realmente útil y que cuenta con un número de posibilidades infinito para una empresa, se debe tener en cuenta que no se tiene que utilizar nunca como la publicidad mediante SMS antigua. El hacer un uso spammer de WhatsApp para promocionar una empresa, tienda, producto o negocio es sin duda un tipo de marketing que lejos de beneficiarte puede incluso resultar muy negativo para tu negocio. La publicidad mediante WhatsApp no pasa por ahí, sino que existen nuevas fórmulas como la posibilidad de añadir a los clientes o potenciales clientes a diferentes grupos en los que se les informará sobre diferentes productos, novedades, empresas etc. Otra opción muy interesante y que sin duda pasará a jugar un papel clave en los próximos tiempos es la posibilidad de que sean los usuarios los que envíen los mensajes a la marca (para conseguir algún tipo de premio, participar en algún juego etc.), se trata de nuevas formas de marketing que sin duda han llegado para quedarse.