5 razones por las que deberías traducir tu página web

Si tienes una página web para tu empresa o negocio, debes saber que traducirla a diferentes idiomas no es algo opcional, sino que podríamos decir que es obligatorio si quieres que tus ventas se disparen y obtengas mayores beneficios. Si todavía no te has decidido a realizar esta acción que va a generarte más ventajas que desventajas, queremos darte las mejores razones por las que deberías traducir tu página web.

¿Por qué traducir tu página web?

Existen muchas razones por las que hacer una traducción del contenido que tienes en tu página web, sin embargo, nosotros nos hemos quedado con solo cinco, ya que vemos que son las más esenciales y necesarias para que puedas entender la importancia de este gesto.

Mejorando la reputación de tu marca

Uno de los puntos determinantes es que la marca de tu empresa o tu marca personal va a cobrar mayor importancia respecto a tus competidores. Si tienes una web en la que cualquier persona puede entrar y elegir el idioma que desee, dará un aspecto mucho más profesional que si no se tiene esta opción. A pesar de que tu empresa tenga ya sus clientes, cuando otras personas que puedan convertirse en futuros clientes entren en el portal y vean que tienes soporte para otros idiomas, lo verán como algo importante, ya que sabrán que también estás dirigiendo tu mercado a otros países y por lo tanto, conseguirá transmitir confianza y seguridad de que estarán adquiriendo calidad.

Abriendo horizontes

Una de las ventajas que vas a tener, como nos comentan los especialistas en traducción en este portal especializado es que conseguirás abrir horizontes que anteriormente no tenías, como por ejemplo el mercado internacional. Si quieres vender al resto de Europa o incluso a todo el mundo, es imprescindible que, al menos, tengas la web traducida al inglés, ya que con esto conseguirás que otros clientes de otros países puedan acceder y entender aquello que ofreces o vendes.

Mejora el tráfico web

Una de las repercusiones directas que tiene el traducir tu página web es que llegarás a más personas y esto se ve directamente en la mejora del tráfico web de tu portal. Esto no solo son datos independientes, sino que al subir las personas que visitan tu sitio, tendrás una mayor probabilidad de mejorar las ventas, puesto que dichos números se suelen traducir en más compras de tus productos o servicios.

Aumento considerable de las ventas

Como hemos ido desgranando anteriormente, traducir cuenta con razones que se interconectan entre ellas y que van a actuar a modo de efecto dominó en tu web. Al contar con un mayor número de visitantes, causado por una ampliación del mercado, todo esto se resumirá a que podrás tener más ventas en tu negocio y todo por una acción que no te requerirá demasiado esfuerzo, pero que con el paso del tiempo verás cosechadas sus frutos.

Mejora del posicionamiento web

Cabe destacar que si realizamos una traducción de nuestra web de manera efectiva y minuciosa, preferiblemente dejando dicho trabajo a traductores profesionales y no a plataformas online que van a darte un contenido que puede estar traducido sí, pero que quizás no tenga la concordancia necesaria. Por este motivo, aconsejamos hacerlo a conciencia con empresas que saben realizar este trabajo y que además, podrán incluso mejorar el posicionamiento web y el SEO del portal con sus contenidos. Al colocar palabras clave más específicas para tu negocio, lo que estarás consiguiendo es que los principales buscadores vayan dándote la importancia que tienes y por lo tanto, en poco tiempo te encontrarás en la primera página y todo esto se traducirá a que obtendrás muchas más ventas y que toda la inversión que has realizado con la traducción del portal de tu empresa va a servir para mucho más de lo que habías pensado en un comienzo.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter