Mejora tu Packaging con estos consejos de marketing visual

El marketing visual está ganando mucho protagonismo y es que, como dice el refrán, una imagen vale más que mil palabras. Por este motivo, las empresas están empezando a potenciar estos elementos en cada uno de sus productos, ya sea en las páginas web, en sus artículos o como te vamos a contar a continuación, en el packaging cuando se realiza un envío a un cliente.

Tu packaging también importa en marketing

Imagina que estás navegando por internet y das con una tienda online que vende un producto que quieres, le das muchas vueltas hasta que al final, decides hacer clic en comprar y esperas a que en pocos días lo tengas en casa. Esta es una acción que realizamos miles de personas en el mundo diariamente. Cuando el paquete o sobre nos llega a nuestro domicilio, es lo primero en lo que nos fijamos. Podríamos decir que su embalaje se convierte en una especie de papel de regalo que nos atrae y que nos hace dar el siguiente paso, que es el de ver el producto que nos hemos comprado.

Es habitual encontrarse con empresas que no cuidan el marketing visual de su packaging, recibiendo el cliente su producto en una bolsa oscura, sin ningún tipo de decoración. Esto da un aspecto en ocasiones de chapucero, sin embargo, cuando llega a nuestra casa un paquete que está bien envuelto y que incluso la caja, sobre o bolsa en la que viene está personalizado se consigue un efecto mucho más intenso. Se ha investigado mucho sobre este tema, y se ha encontrado muchos casos en los que, recibiendo la persona diferentes paquetes, uno envuelto en una bolsa cualquiera o una caja de cartón sin distintivos, y otra con un diseño más moderno, con colores o el logotipo de la empresa o tienda, se han decantado más por la segunda opción, incluso si el producto adquirido era exactamente el mismo.

Consejos para mejorar tu packaging

Una vez que has podido comprobar con nuestro ejemplo la importancia del marketing visual en tus embalajes, pasaremos a contarte los mejores consejos que puedes realizar en tu empresa y que no supondrán un gasto excesivo, obteniendo en cambio mucha más satisfacción por parte de tus clientes.

En primer lugar, te recomendamos que pases por esta sección donde encontrarás un amplio catálogo de sobres y bolsas de calidad para poder iniciar tu personalización. Es sumamente importante que los materiales que vayas a utilizar sean de calidad, ya sea para enviar paquetes, cartas a domicilio o incluso si se trata de un trato más cercano y los paquetes o mensajes los das en mano.

La planificación del diseño es otra de las partes esenciales de esta estrategia de marketing, ya que este deberá de tener relación con los productos que vendes. Por ejemplo, si se trata de una tienda de relojes o de zapatillas deportivas, podría llevar algo dibujado referente a estos artículos, de esta manera, incluso si el cliente no ha abierto el embalaje, podrá identificar de donde viene, algo que ocurre, por ejemplo, con la tienda online de Amazon, la cual personaliza sus cajas y nada más recibirlas en casa, sabes que se trata de un paquete enviado por esta tienda. Por este motivo, intenta buscar un logo o un dibujo que puedas imprimir fácilmente y que pueda definir a tu empresa.

Una recomendación es que, una vez que lo hayas seleccionado, busques la manera para que la impresión sea más barata, incluso si tiene varios colores. Esto conseguirá, por un lado mejorar tu marketing visual, pero también economizar los envíos, ya que tampoco queremos que todo el dinero a invertir se vaya de esta manera.

Opiniones de los clientes

El feedback de tus clientes es esencial, por este motivo, en los primeros meses te aconsejamos que vayas leyendo las opiniones que dejan los clientes sobre el nuevo empaquetado, si la crítica es positiva, deberás de seguir por el mismo camino, buscando mejorar incluso más si hiciera falta este proceso de packaging. Otra de las maneras para conocer si tu estrategia está teniendo resultado es invitar a los clientes a que realicen un formulario para mejorar su experiencia final, de esta manera podrá saber si están conforme con el cambio o quieren volver a lo habitual.