Qué es el marketing de influencers

¿No sabes que es el marketing de influencers? Tranquilo, es normal. Es una nueva estrategia de marketing que ha llegado para quedarse. El objetivo de este tipo de marketing es crear una alianza entre las marcas o empresas con personas de gran visibilidad dentro de las redes sociales. Es decir, es la unión entre los influencers y las marcas que quieren dar a conocer sus productos.

Como bien sabrás, internet lo está revolucionando todo, de aquí que las marcas y empresas tengan que buscar nuevos medios para dar a conocer sus productos y así conseguir vender en masa. Y que mejor manera que solicitar ayuda a los influencers, los cuales tienen una gran visibilidad a través de internet. Y es que a día de hoy, los influencers son los nuevos famosos, de aquí que a las marcas las interese mucho crear lazos de unión.

Hay que tener en cuenta que los influencers destacan por tener gancho y mucha influencia entre sus seguidores, de aquí que los influencers sean una gran opción a la hora de crear una campaña de marketing de una marca. Si a esto sumamos que muchos de ellos pueden llegar a tener millares o incluso millones de seguidores, esto quiere decir que es una gran alternativa para darse a conocer, o lo que es lo mismo, una gran fuente de publicidad efectiva.

Ventajas del marketing de influencers

Gracias a los influencers, las marcas consiguen mandar un mensaje positivo a los seguidores del personaje famoso, por lo que la imagen de la marca mejora rápidamente.

Los influencers dan mucho de que hablar, lo cual hace que también se hable de la marca y en consecuencia el mensaje del marketing llegue a muchas más personas y no solo a los seguidores.

También ayuda a aumentar el tráfico a la web de la marca que está haciendo la campaña de marketing.

Se influye en los seguidores que siguen al influencers. Se ha demostrado que los seguidores tienen gran poder de compra, de aquí que buena parte de seguidores finalmente terminen por comprar el producto que el influencer está promocionando de manera indirecta.

El coste de las campañas de marketing a través de influencers son mucho más baratas que las campañas tradicionales. Eso sí, hay que crearla correctamente y encontrar a la persona adecuada para poder tener éxito sin tener que invertir demasiado dinero.

Pasos para crear una campaña de marketing de influencers

Para comenzar, hay que buscar a los influencers más influyentes. Eso sí, no hay que buscar al que más seguidores tenga, sino a la persona que mejor encaje con la marca y con el producto que se quiere comercializar.

Una vez localizado, hay que negociar para que el influencer de buenas opiniones de la marca y en consecuencia venda el producto de manera adecuada. Para ello, siempre tiene que mostrar una actitud favorable hacia la marca y conseguir que haga críticas positivas. Para conseguirlo, la marca puede regalarle el producto a cambio de una review positiva. Aunque si el influencer ya tiene cache, entonces habrá que contratarle para que lo haga a cambio de X dinero. La negociación no será fácil, pero normalmente las campañas no suelen ser más caras que a través de otros medios de comunicación. Recuerda, lo importante es la naturalidad y que el anuncio sea más o menos encubierto.

¿Dan resultados las campañas de marketing de influencers?

Se ha demostrado que sí, de aquí que cada vez más marcas se lancen a realizar campañas de este tipo. No solo las lanzan las grandes marcas, sino que las medianas y pequeñas empresas también están usando este medio para darse a conocer e intentar vender más a través de internet.

Fuente de la imagen

Lo importante es buscar al influencer que realmente se adapta al proyecto. Esto en ocasiones no es fácil, pero con un poco de paciencia y negociación se consiguen buenos resultados.

Tras lanzar la campaña, la gran mayoría de empresas ven como sus ventas aumentan de manera considerable, lo que quiere decir que este tipo de marketing normalmente da muy buenos resultados. Y si no los da, entonces es porque algo no se ha realizado correctamente en la campaña de marketing. Es tal la importancia que ya se están lanzando carreras universitarias con esta temática.