Cómo saber el modelo de batería de mi portátil HP

Una de las marcas que más portátiles vende es HP. Eso se debe a que cuenta con un amplio abanico de opciones entre las que elegir.

Pero no solo se opta por esa marca por la amplia variedad de modelos entre los que elegir, también se opta por la misma porque cuenta con piezas de alta calidad, incluida la batería. Pero como puedes imaginar, no hay nada que dure para toda la vida. Eso significa que con el paso de los años la batería comenzará a darte problemas y en consecuencia la deberás cambiar si quieres seguir disfrutando del portátil sin conexión a la red.

Cómo saber el modelo de mi portátil HP

Es algo que todo el mundo se pregunta. Y es que a pesar de que hemos usado el portátil todos los días durante muchos años, la verdad es que no sabemos qué modelo estamos usando. Solo sabemos que el portátil es HP y poco más.

La opción más sencilla para saber qué portátil tenemos entre manos es mirar la etiqueta de la laptop. Normalmente esa pegatina la vas a poder encontrar en la parte inferior del portátil y en la misma podrás ver fácilmente el modelo que tienes en tu poder. Por ejemplo, puede ser el HP ProBook 450 G3. Pero solo es un ejemplo.

Si por cualquier motivo la pegatina se ha borrado, puedes saber el modelo a través de HP Support Assistant. Solo deberás instalarla y abrirla. En ese momento podrás saber el nombre de tu ordenador y otros datos relevantes para que las compras de accesorios te resulten más sencillas.

También puedes conocer la información a través del sistema BIOS, pero es más complejo. En ese caso tendrás que apagar el ordenador. Luego lo deberás encender y presionar varias veces el botón Esc con el objetivo de que entre en el menú de Inicio. Luego solo deberás dar a la tecla F1 o información del sistema. En ese momento te saldrá en pantalla el nombre del producto e información del mismo.

Cómo saber el modelo de batería de mi portátil HP

Cuando no dominamos mucho el mundo de la informática y de las baterías, es muy complicado saber de primeras que modelo de batería tenemos que adquirir para nuestro portátil.

Para comprar la batería que nos interesa, solo tenemos que entrar en JVS-Informática y a través del buscador poner el modelo de portátil HP. En ese momento nos saldrá la batería o baterías que son compatibles con nuestro portátil. Solo tendremos que comprarla y podremos tener la certeza de que el ordenador volverá a funcionar como el primer día.

Cómo saber qué batería es compatible con mi laptop

En la actualidad hay dos opciones a través de las cuales podrás tener la certeza de si la batería es compatible con el laptop o no.

La primera opción y las más fácil es mirar en el código de la batería. Todas las baterías vienen acompañadas de un código de información. Con ese código podrás entrar en la web de JVS Informática y podrás encontrar rápidamente la batería que te interesa. Si no quieres realizar la compra en esa web, solo tendrás que poner el código en el buscador de Google y te saldrán las diferentes opciones por las que puedes optar. Por supuesto, todas serán compatibles y en consecuencia no tendrás problemas con el uso de la misma.

Si esa opción no te parece sencilla o no te termina de convencer, entonces deberás mirar el modelo exacto del laptop. Sabiendo el modelo exacto, rápidamente podrás encontrar las diferentes opciones entre las que puedes elegir. Recuerda, muchos modelos permiten el uso de baterías compatibles de otras marcas. Lo importante es certificar que las características de la batería serán buenas y en consecuencia vamos a disfrutar de nuevo de una buena autonomía con cada carga del portátil.

Cómo saber la salud de mi batería

Si tienes dudas de si el estado de la salud de la batería es bueno, vamos a mostrarte una serie de pasos que te indicará si la batería está bien o mal.

La manera más sencilla de conocer el estado de salud de la batería es usar Windows. De esa manera no necesitamos realizar ningún tipo de instalación de programa. En el buscador del Windows debemos poner “CMD” y escribe este comando:  powercfg /batteryreport output “C:\estado-bateria.html”.

En ese momento se creará un archivo en formato HTML en el cual podrás ver de manera detallada el estado de la batería. En ese informe también podrás ver el uso de la misma durante los tres últimos días. Para que te hagas a la idea, con ese sistema no solo podrás conocer cuál era la capacidad original de la batería, también la actual, las estadísticas de uso… Así podrás darte cuenta de si la batería está en buen estado o comienza a ser un buen momento para cambiarla.

Si no terminas de aclarar con ese sistema, también puedes instalar un programa en el ordenador para que te ofrezca la información que buscas. Hay muchas opciones entre las que elegir, pero una de las que más te recomiendo es HWiNFO. Este programa te dará información de diferentes partes del ordenador, pero para ver la batería tendrás que buscar “Battery #0”. En ese momento podrás ver muchos datos como capacidad de carga inicial, actual… Es otra opción interesante para saber si la batería todavía está bien o es necesario pensar en un cambio.

Cómo se sabe si una batería está mal

Anteriormente te hemos mostrado dos opciones para saber el estado de la batería, pero en ocasiones no hace falta usar programas para darnos cuenta de que la batería está mal.

Si ves que la batería se recalienta mucho, incluso cuando no hace mucho calor y no estamos haciendo muchas cosas con el portátil, eso quiere decir que la batería no está bien. A no ser que tengamos un virus en el portátil que demanda mucha energía.

Otra opción para ver que la batería está mal es que la misma dura cada vez menos. Es algo común, al fin y al cabo, las baterías con el uso van perdiendo eficacia. Eso hace que, si antes el portátil te daba una autonomía de unas 6 horas con cada carga, ahora puede que la misma sea inferior a las dos horas. En ese caso, tendrás que cambiar la batería para poder seguir sacando el máximo provecho al portátil.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter