Qué es el Marketing Logístico

Conocer que es el marketing logístico te ayudará a tener muchas probabilidades de tener éxito en tu proyecto empresarial. Muchas de las empresas que fracasan es porque este tipo de marketing no lo usan adecuadamente, lo cual hace que terminen por fracasar.

¿En qué consiste el Marketing logístico?

El principal objetivo de esta variedad de marketing es la de conseguir que el cliente se pueda sentir a gusto, por lo que hay que buscar que es lo que necesita para podérselo ofrecer. Esto quiere decir que una empresa que apuesta por este tipo de marketing es una empresa que permite que el cliente pueda recibir el producto según sus necesidades. Es importante saber que cada cliente tiene unas necesidades determinadas. Cumplirlas es muy importante para que su experiencia sea positiva y en consecuencia se sienta atraído a volver a comprar a través de nuestra tienda.

Es importante tener la certeza de que las cosas gracias a internet están cambiando. El cliente se ha dado cuenta de que tiene muchas más opciones entre las que elegir, por lo que una empresa que quiere triunfar tiene que adaptarse a esas necesidades, lo cual es conocido como marketing logístico. Siempre debes pensar que un cliente tiene muchas opciones a la hora de realizar una compra. Esto significa que siempre apostar por la opción que le resulte más cómoda.

Por todo ello, podemos concluir que el principal objetivo del marketing logístico de una empresa tiene que buscar adaptarse a las necesidades de los clientes a la hora de recibir la compra. En primer lugar hay que buscar cuáles son esas necesidades y más tarde proporcionarlas. Si no lo hace tu empresa, lo hará la competencia y perderás todas las ventas.

Por supuesto, la comunicación es muy importante para que el cliente pueda saber qué es lo que ofrecemos. De nada sirve tener el mejor servicio si el cliente no lo conoce y en consecuencia no va a poder disfrutarlo. Al igual que tampoco sirve de nada conocer que es lo que el cliente necesita si luego no se lo vamos a proporcionar. (fuente: gls-spain.es/es/)

Y por supuesto, para poder ofrecer un buen servicio de entrega, es muy importante que la empresa cuente con un buen servicio de entrega. El objetivo siempre tiene que ser cumplir el modo de entrega y asegurarse que el paquete llegue a tiempo. Y para conseguirlo es realmente importante trabajar siempre con una empresa de logística de calidad.

Amazon apuesta por el marketing logístico

Si buscamos un ejemplo claro en el cual el marketing logístico funcione perfectamente, seguramente que la mejor opción sea hablar de Amazon. Gracias a este sistema ha llegado a ser todo un gigante de internet, de aquí que se demuestre que usando este tipo de marketing se puede llegar muy lejos.

Seguro que conoces a Amazon no solo por ser un gran gigante, sino porque realmente te ofrece lo que estás buscando. Es decir, puedes realizar la compra con unos pocos clicks y puedes elegir el envío que mejor se adapta a tus necesidades. Es decir, puedes solicitar que al día siguiente te llegue a casa o puedes pedir que te lo manden a uno de centros de recogida que Amazon tiene repartidos por todo el territorio. Esto hace que puedas ir a recogerlo cuando realmente te interese. Lo que quiero decir es que esta empresa se ha sabido adaptar a las necesidades de los clientes, de aquí que siga teniendo gran éxito. Por supuesto, si no hubiera conocido las necesidades de sus clientes y no las hubiera puesto en práctica, el marketing logístico no hubiera funcionado correctamente y en consecuencia Amazon no habría llegado a ser lo que es actualmente.

Inditex otra empresa de éxito

Otra de las empresas de éxito que han llegado a ser lo que actualmente son gracias al marketing logístico es Inditex.

La empresa ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y a las necesidades los clientes. Saben que la gente está más al día y quiere lo último lo antes posible. Por este motivo ha aprendido a ofrecer y actualizar el stock al minuto. En este caso la empresa ha conseguido poder ofrecer a sus clientes ropa a un precio económico, sin dejar de lado a la moda. Esto quiere decir que la empresa ha aprendido a conocer cuáles son los deseos de la clientela y en consecuencia ha conseguido llegar a ser la empresa número uno dentro del mundo textil. Y no solo ha aprendido a conocer las necesidades de sus clientes, sino que también ha modificado la cadena de ministros para conseguir ofrecer a sus clientes nuevos productos cada poco tiempo. Los clientes buscan novedades e Inditex se los ofrecen todo momento.

Otro ejemplo lo podemos encontrar con Mercadona. La empresa ha aprendido a ofrecer lo que los clientes necesitan en los productos de supermercado dentro de la marca Hacendado. En este caso ha aprendido a ofrecer productos de alta calidad a precios competitivos, justo lo que sus clientes quieren. Y por supuesto nunca hay roturas de stock para que los clientes puedan disfrutar de sus productos cuando los necesiten. Esto ha permitido que la marca sea muy reconocida y sobre todo casi todos sus clientes tengan una buena opinión de la misma.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter