10 ventajas de usar camisetas publicitarias como estrategia de branding

Las camisetas de publicidad son una herramienta muy eficiente para hacer branding. Si quieres saber cuáles son todos los beneficios de utilizar estas camisetas para hacer publicidad a continuación te presentamos las principales ventajas de usar camisetas publicitarias como estrategia de branding.

Crearás un recuerdo de tu marca

La primera ventaja que vas a encontrar al utilizar camisetas publicitarias es que será mucho más sencillo que de esta manera todas las personas puedan recordar el nombre de tu negocio a la hora de solicitar tus servicios. Una de las mejores alternativas para tu branding son las camisetas publicitarias personalizadas ya que permiten que los clientes retengan mejor a tu empresa en su memoria.

Diversos estudios han concluido que las personas somos capaces de recordar mejor una empresa cuando aparece impreso encima de algún elemento que podemos llevar puesto como por ejemplo una camiseta.

Son una publicidad original

Por otro lado, como hemos podido extraer de la revisión de este artículo de diariodecastillayleon.elmundo.es, con una camiseta publicitaria dispondrás de una superficie muy especial para sacar tu lado más creativo e incluso tienes la posibilidad de imprimir en toda la prenda para crear un diseño único. Los expertos recomiendan recurrir a diseños impactantes que capten la atención de los potenciales clientes y también de todas las personas que tengan contacto con la camiseta.

Puedes usar todo tipo de técnicas

Por otro lado, las camisetas resultan especialmente polivalentes ya que te permiten realizar todo tipo de técnicas de personalización textil para conseguir resultados únicos. Desde serigrafías hasta sublimaciones pasando por la impresión digital o el bordado, existen muchísimas opciones diferentes para convertir una camiseta personalizada en una prenda única que aportará muchísima visibilidad a tu negocio y por tanto se trata de una gran opción para incluir en tu estrategia de branding.

Te permiten anunciar tu negocio todo el tiempo

Por contra a lo que sucede con otro tipo de técnicas publicitarias que sólo causan efecto en el momento del anuncio, con las camisetas publicitarias podrás disponer de un anuncio todo el tiempo en el que se incluya el nombre, el logo y el slogan de la empresa o de tus productos y servicios. De esta forma las camisetas publicitarias se convierten en una herramienta de publicidad constante y rentable que te permitirá mejorar el branding de tu negocio.

Te desmarcan de la competencia

Además las camisetas publicitarias con el logotipo de la empresa y algún slogan impactante te desmarcan totalmente de otras empresas de tu sector y aportan valor a tu negocio frente a los demás. Las camisetas publicitarias marcan la diferencia como estrategia de branding ya que podrás usarlas al asistir a eventos, tu empresa será más sencilla de identificar y todo el mundo la recordará de forma mucho más eficiente.

Da profesionalidad a un negocio

Por supuesto otro de los puntos fuertes de usar camisetas publicitarias como estrategia de branding es que aportará profesionalidad a tu empresa. Los trabajadores con camisetas o polos personalizados tendrán una imagen mucho más profesional de cara a los clientes, lo cual les aportará confianza y les permitirá decantarse de forma sencilla por tu negocio frente a otras empresas.

Los empleados: los mejores influencers

Muchas veces cuidamos todos los aspectos de nuestro negocio y nos encontramos con que la imagen de nuestros trabajadores no es la más adecuada aunque sean excelentes profesionales. De esta forma, con las camisetas publicitarias los trabajadores se convierten en los mejores embajadores e influencers para la empresa y además reduce el trabajo que tienen que realizar cada día para que puedan centrarse en sus tareas y sentirse parte de la empresa.

Ideales como regalo de branding

Sin duda las camisetas son el mejor regalo que puedes escoger para tu estrategia de branding. Las camisetas personalizadas con diseños únicos y llamativos serán el reclamo de publicidad ideal para los clientes. Además también permite crear identidad de grupo en torno a tu negocio para que tanto los trabajadores como los clientes se sientan parte de algo mucho más grande que es tu marca.

Generan confianza entre los clientes

Los clientes confiarán muchísimo más en tu empresa si le atienden trabajadores para ofrecerles productos y servicios con una camiseta personalizada y una imagen oficial y formal. De esta manera, además de conseguir que los nuevos clientes confíen en tu negocio y se animen a contratar nuevos servicios o a comprar nuevos productos también conseguirás que los clientes fieles a la marca se sientan mucho más contentos y seguros con ella. De esta forma cada vez atraerás a más público y mejorarán los resultados de la empresa.

Unen a tus empleados

Por último las camisetas publicitarias como estrategia de branding son una gran alternativa porque sirven para hacer equipo y para unir a trabajadores de toda la empresa. De esta forma todos los trabajadores tendrán una buena estética pero además se sentirán parte de algo grande y les resultará mucho más sencillo identificarse con la empresa y establecer vínculos con ella y con sus compañeros y directivos. Sin duda está se trata por tanto también de una gran estrategia de branding a nivel interno.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter