¿Por qué la impresora no detecta los cartuchos?

Si tienes una impresora y notas que no imprime porque la impresora no detecta los cartuchos, debes saber que siempre hay solución. Para que te sea más fácil encontrar la solución, vamos a exponer las soluciones según la marca.

Razones por la que una impresora no detecta cartuchos recargados

Cada vez son más las personas que compran cartuchos compatibles con el objetivo de ahorrar en costes de impresión. Se ha demostrado que, si se compran cartuchos recargados de calidad, las impresoras no suelen dar problemas. En QueCartucho podrás encontrar con facilidad el cartucho compatible con tu impresora y así conseguir imprimir a un precio más económico. Si optas por esta opción, siempre tendrás que tener la certeza de que es el modelo adecuado para evitar problemas.

Si al usar este tipo de cartucho notas que el cartucho no es detectado, entonces el problema puede venir dado por uno de los siguientes problemas:

  • Mala colocación: no te desesperes, se ha demostrado que en la gran mayoría de ocasiones el problema viene dado en que no se coloca correctamente el cartucho. Eso hace que la impresora no lo pueda leer y en consecuencia no funcione como debería. Solo tienes que volverlo a sacar y colocarlo de nuevo. Si lo haces bien tendrás la certeza de que el problema desaparecerá rápidamente.
  • Problema con el chip: como puede suceder también con los cartuchos originales, puede que el chip del cartucho recargable esté dañado. Pero no solo puede presentar problemas cuando está dañado, también lo puedes presentar si está sucio o es antiguo. En ese caso, solo tienes que realizar una limpieza del chip con la ayuda de un poco de alcohol untado en algodón. Limpialo bien y si todo está correcto debería funcionar sin problemas. Si el problema viene dado en que el chip está estropeado, entonces no tendrás otro remedio que cambiar el cartucho por uno nuevo.
  • Cartucho en mal estado: si hemos realizado los pasos anteriores y seguimos viendo que el cartucho no funciona, entonces puede que el cartucho esté en mal estado. Un cartucho se puede estropear si no se ha usado durante mucho tiempo porque la tinta se seca y lo estropea. Pero también se puede dañar cuando se expone directamente al sol o tiene que soportar elevadas temperaturas durante largos periodos de tiempo.
  • Problema de la impresora: en algunos casos puede que el problema no venga dado directamente por el cartucho, sino por la propia impresora. Eso lo podrás comprobar cuando compres un nuevo cartucho y te des cuenta de que el fallo sigue sucediendo. Recuerda, no solo pasa con los cartuchos compatibles, en muchas ocasiones también pueden pasar los problemas con los cartuchos originales. Una posible solución puede ser apagar y desconectar de la luz la impresora durante unos minutos. Luego vuelve a conectarla y pon el nuevo cartucho. En ese caso debería reconocerlo. Sino sería problema de la impresora. Para solucionarlo tendrías que acudir al servicio técnico o directamente comprar una nueva.

¿Por qué mi impresora Brother no detecta los cartuchos? Y posibles soluciones

Se ha demostrado que una de las mejores marcas de impresoras a día de hoy es la marca Brother. Pero como suele pasar con otras cosas de tecnología, las impresoras también pueden fallar. Eso significa que en algunas ocasiones puede que la impresora no detecta el cartucho. Si este es tu caso tendrás que seguir los siguientes pasos para ver si eres capaz de solucionar el problema sin tener que acudir al servicio técnico.

El problema más común que se suele dar con esta impresora es el chip. Se ha demostrado que es el componente que más problemas da dentro del cartucho. Y es que, si se manipula de manera incorrecta o no se cuida lo justo, el chip puede sufrir. Y como puedes imaginar, si el chip no funciona, la impresora no lo reconocerá y en consecuencia la impresora no hará su función. Si a simple vista ves que el chip está dañado o rayado, no lo dudes, cambia el cartucho. No pierdas el tiempo porque por mucho que luches no conseguirás solucionar el problema. Y si lo consigues, en la próxima ocasión la impresora volverá a tener problemas a la hora de imprimir. También existe la opción de cambiar el chip, pero no interesa porque al final te sale casi más barato un cartucho nuevo.

Si no notas nada raro en el chip, entonces te invito a limpiarlo porque puede que esté sucio. Esa limpieza la deberás realizar con un algodón humedecido ligeramente con alcohol y secarlo con la ayuda de una gasa. Con esa sencilla limpieza la impresora debería volver a leer el cartucho y funcionar sin problemas.

Algunas impresoras cuentan con contador de impresiones. Si notas que ha llegado al máximo, solo tendrías que resetear el contador y la impresora debería volver a funcionar.

Si esas soluciones no te dan resultado deberás analizar a fondo el estado del cartucho y de la impresora. No se suelen estropear, pero en ocasiones el problema puede suceder.

¿Por qué mi impresora HP no detecta los cartuchos? Y posibles soluciones

Como sucede con otras impresoras, los cartuchos originales o compatibles de las impresoras HP en ocasiones pueden darnos problemas.

El caso más común es que el chip del cartucho está sucio y en consecuencia no es capaz de conectar con la impresora. Solo tienes que realizar una pequeña limpieza con alcohol y algodón. Así el problema debería solucionarse.

Si la solución no da sus frutos, entonces el problema puede venir dado en que el chip está dañado. En ese caso lo mejor será comprobarlo y si notas algo, igual te interesa cambiarlo por uno nuevo.

Si el cartucho es nuevo, puede que el problema venga dado en que no lo has colocado correctamente. Un pequeño fallo de colocación puede hacer que la impresora no conecte y en consecuencia la impresión no se pueda realizar.

Si esas soluciones no te dan resultados, entonces puede que el cartucho o la impresora estén en mal estado.

¿Por qué mi impresora Epson no detecta los cartuchos? Y posibles soluciones

Si cuentas con una impresora de esta marca y notas que los cartuchos no son detectados, te invitamos a tener en cuenta los siguientes consejos.

En primer lugar, te recomiendo limpiar el conector o el chip. Como hemos comentado con otras marcas, esa limpieza se debe realizar con algodón y un poco de alcohol. Tras la limpieza seca la zona con una gasa y todo debería funcionar.

También es importante asegurarse de que los cartuchos están bien colocados. Si uno no está bien colocado, puede que la impresora no funcione correctamente.

En el caso de usar un cartucho con capacidad para rellenar puede que la impresora no lo acepte porque ha superado el número de copias permitidas. Eso se debe a que la impresora cuenta con un chip. Cuando se hacen más copias la impresora bloquea el cartucho. Si te pasa eso, saca todos los cartuchos y apaga la impresora. Luego la tienes que encender sin cartuchos e ir colocando de uno en uno cerrando la puerta de acceso. Empieza por el negro y luego con los de colores. Así todo debería volver a funcionar porque el contador volvería a cero. 

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter