Tips de marketing para empresas y negocios locales

Sacar adelante un negocio online no siempre es fácil. Como los comienzos nunca son sencillos, a continuación te vamos a dar una serie de consejos de marketing local para que te sea más sencillo sacarlo adelante. Con estos consejos, esfuerzo y constancia todo te resultará más sencillo y seguro que el negocio saldrá adelante.

Apuesta por la publicidad

Hacerse visible es uno de los puntos fuertes del marketing para empresas locales. Una empresa que no es conocida por los potenciales clientes es una empresa que no podrá llegar a ellos y en consecuencia que no podrá salir adelante. Y la mejor manera de hacerse conocida es a través de la publicidad.

A la hora de apostar por publicidad, es importante usar diferentes tipos de formatos para poder llegar al máximo número de personas interesadas. No cometas el error de usar solo un formato, cuantos más uses, mejor. No olvides que internet es un buen medio de publicidad local, por lo que tienes que usarlo combinado con otros formatos como folletos, publicidad en periódicos…

Ofrece buenos servicios

Una vez que seas visible, es importante que los clientes te recomienden a los demás para poder llegar a más personas. Como nos comentan desde esta empresa especializada de cerrajeros Bilbao, si haces un buen trabajo, los propios clientes te recomendarán a los demás. Es decir, el boca a boca te ayudará a llegar a más clientes y así poder aumentar de manera importante la cartera de clientes.

Por supuesto, si la empresa hace bien su trabajo, el cliente que te ha contratado no dudará ni un solo momento en volverte a contratar cuando realmente lo necesite.

Apuesta por productos complementarios

Apuesta por el Cross Selling, es decir, por los servicios complementarios. Una empresa que solo apuesta por una parte de un nicho de mercado es una empresa que tendrá bastante complicado salir adelante. Por este motivo, lo mejor que puedes hacer es ofrecer productos complementarios que te ayuden a mejorar tus servicios. No te cierres a una sola cosa, sino que siempre tienes que abrir el abanico de posibilidades para aumentar las probabilidades de éxito.

Para hacernos a la idea, si tienes una inmobiliaria, no solo tienes que vender, sino que también tienes que alquilar. A su vez también tienes que ofrecer otros servicios complementarios que el propio cliente pueda necesitar, como servicio de mudanzas entre otros. Una buena combinación de servicios hará que el cliente quede totalmente satisfecho.

Apuesta por una buena atención al cliente

Una de las cosas que más importan a los clientes es la atención al cliente. Es importante que tengas claro que el cliente no solo necesita una buena antelación antes de contratar nuestros servicios o comprar nuestros productos. Sino que la atención al cliente también tiene que ser buena después. Si el cliente se da cuenta de que el servicio de atención al cliente es bueno en todo momento, puedes tener la certeza de que no dudará en volverte a localizar. Es decir, si quieres disfrutar de un cliente en cartera, lo mejor que puedes hacer es ofrecerle un buen servicio en todo momento.

Busca alianzas con otras pymes

Aunque te pueda parecer mentira, las alianzas con otras pymes puede ayudarte a conseguir el éxito en tu negocio. La verdad, es una buena estrategia de marketing local para las empresas que se unen, a pesar de que sea una técnica que no se suele usar en muchas ocasiones.

Por supuesto, también es importante mirar a la competencia para emitir las cosas que te parezcan que están haciendo bien y mejorar las cosas que pienses que no están haciendo bien. A pesar de esto, no tienes que hacer una copia de otros negocios, sino que tienes que aportar tu granito de arena para ofrecer algo diferente y así destacar frente a la competencia.

Hazte visible en el mapa

Al igual que querrás hacerte visible en las páginas amarillas o en los buscadores, también es importante que te hagas ver en el mapa. Para conseguirlo, te recomiendo darte de alta en Google Maps. Esto ayudará a algunos clientes a localizarte de una manera más sencilla y en consecuencia a ganar más clientes. Cuanto más visible sea tu negocio, más opciones tendrás de conseguir a clientes nuevos que están interesados en tus servicios.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter