10 estrategias de marketing para tu e-commerce de accesorios de baño

En estos últimos tiempos, los negocios online han mostrado un crecimiento casi exponencial, particularmente en el campo de las reformas del hogar. Muchas personas han optado por hacer cambios menores en el cuarto de baño o renovar los accesorios por sí mismos.

Esto ha llevado a que la competencia de e-commerces dedicados a los accesorios de baño, sea cada vez más fuerte. Por tanto, debes garantizar contar con un plan que te garantice lograr destacar entre los clientes por la calidad de tu servicio

Uno de los aspectos claves es desarrollar estrategias de marketing, que te permitan mostrar tus fortalezas a los usuarios. Desde conocer las necesidades de tus clientes potenciales como ofrecer facilidades de compra, todos te ayudarán a alcanzar el éxito.

1. Conoce bien el mercado

Esto es fundamental para lograr tus objetivos, por lo que debes conocer lo que ofrecen tus competidores y la manera de diferenciarte de estos. Además, estudia las necesidades de los usuarios e intenta ofrecerles aquello que están buscando.

Esto pasa por crear tu propia marca, para lo que tienes que trabajar en una imagen y un logo que facilite que te reconozcan. No obstante, lo más importante es que cuentes con productos de calidad, a buen precio y ofrezcas un excelente servicio, para que el cliente sienta confianza en tu negocio.

2. Optimiza tu página web

La ventana de un e-commerce es la página de su tienda en línea, por lo que debes trabajar su diseño y funcionalidad. Si un usuario no encuentra rápidamente lo que está buscando en tu sitio o tiene dificultades para acceder a la información, lo abandonará en pocos segundos.

Presenta todas las secciones de forma clara y sencilla, con un catálogo amplio en el cual, el cliente pueda comparar los productos. Te recomiendo incluir filtros de búsqueda y contar con excelentes imágenes de cada uno de los artículos en la tienda.

Además, la descripción de cada producto debe ser muy detallada, incluyendo materiales, medidas, peso y hasta forma de instalación. La intención es lograr que la persona sienta confianza en que obtendrá lo que realmente necesita.

3. Trabaja el posicionamiento

Otro factor que no se debe descuidar cuando se tiene un e-commerce, es garantizar que te encuentres en las primeras posiciones en los buscadores de internet. Toma en cuenta, que la persona promedio no suele revisar más de las 10 primeras páginas que le aparecen al realizar su búsqueda.

La mejor manera de lograr estar bien posicionado, es trabajar con empresas expertas en técnicas de SEO, las cuales lograran que tengas mejor visualización. Los mismos trabajarán con distintos aspectos, como calidad de contenido, uso de palabras claves y enlaces.

4. Desarrolla una app

España ocupa la quinta posición mundial entre los países cuyos habitantes utilizan el móvil para hacer sus compras, mediante distintas aplicaciones para Smartphone. Este es un mercado de millones de personas, por lo que debes incursionar para aumentar tu cartera de clientes.

La app deber ser muy ágil y guiar al usuario durante todo el proceso, con una interfaz que permite acceder rápidamente a la información. Se estima que la mayoría de los internautas se mantienen fieles a una aplicación, cuando la misma ha mostrado ser práctica y sencilla.

5. Presencia en las redes sociales

A partir de la aparición de estos canales de comunicación, la forma de relacionarse en el ciberespacio, ha cambiado de forma radical. En la actualidad hay casi 4 mil millones de personas en el mundo que usan las redes sociales, y solo en España esto equivale a unos 37 millones de clientes potenciales.

Además, tienen la ventaja de acercarte de un modo mucho más cálida a tus clientes y es un excelente canal para proyectarte y crear fidelidad a tu marca. Al momento de trabajar este aspecto, define las redes sociales que más se adaptan a tu tipo de negocio.

Para lograr el mayor número de seguidores, debes mantener los contenidos actualizados y es recomendable utilizar muchas imágenes y videos de interés. Si quieres potenciar su uso, lo mejor es contratar a un profesional que se encargue de manejar estos canales para tu negocio.

6. Haz sencillo el proceso de compra

Debes tener claro que tu objetivo es hacer que tu cliente se sienta cómodo al visitar tu e-commerce, por lo que debes facilitar todos los procesos. Para esto, el carrito de compras debe ser muy accesible y tener opciones para seleccionar número de piezas, tamaño o tipo de material.

Cuando el cliente acceda al trámite de compra, muestra los cálculos de IVA así como costos de envío, para que no se encuentre con sorpresas sobre lo que debe pagar. Si quieres ver un buen ejemplo, debes visitar https://www.platosygrifosdeducha.com/, una de las mejores tiendas en línea de accesorios para el baño.

7. Un buen servicio de atención al cliente

Si hay algo que no puedes descuidar en tu sector, es que el cliente se sienta bien atendido antes, durante y después del proceso de compra. Cuenta con canales para que pueda comunicarte sus dudas así como reclamos y cuida de darle una respuesta rápida.

En el campo de los accesorios de baño, es recomendable contar con un servicio técnico que ayude a la instalación de las piezas. Asimismo, trabaja en programas de fidelización como tarjetas de descuento, ofertas especiales o promociones para clientes fieles.

8. Usa la publicidad de forma inteligente

Lo que no se promociona, generalmente no se vende y por esto un negocio exitoso, debe destinar parte de su presupuesto a la publicidad. Al estar ubicados en canales digitales, lo mejor es invertir en anuncios pagados en los buscadores, asociados a las palabras clave de tu tienda.

Esto ayudará a que seas rápidamente visible por el cliente y la probabilidad de que entren a tu sitio, se incrementa. Igualmente, evalúa hacer campañas de email marketing o de mensajes instantáneos, diseñados para ofrecer un producto o servicio de interés a tu usuario.

9. Brinda diversidad de formas de pago

La decisión de compra de una persona se ve influenciada por diversos factores, siendo uno de los más importantes la facilidad de pago. En este sentido, un 53% de los usuarios que adquieren sus artículos y servicios en línea, evalúan tanto las vías de pago como la seguridad de las transacciones.

Te aconsejo que ofrezcas posibilidad de pagar tanto por tarjeta de crédito, débito como transferencias bancarias. No olvides las plataformas digitales y brinda la opción de que los clientes financien sus compras, prefiriendo sistemas con bajos intereses.

10. Cuenta con una buena política de envíos

Es posible que un usuario haga todo el proceso de compra en tu e-commerce y al llegar al paso final, lo abandone. La principal causa de esto, son los costos y condiciones de envío que influyen hasta en el 68% de los compradores.

Por tanto, si quieres tener éxito con tu negocio en línea, debes contar con una política de envíos que satisfaga a tus clientes. Lo primero es tener costes bajos, los cuales no afecten en gran medida el importe a pagar por el artículo, y preferiblemente ofrecer envíos gratis.

La otra condición evaluada por los usuarios, es el tiempo y condiciones de entrega, así como que no se brinda toda la información a este respecto. Te recomiendo que indiques con claridad el tiempo aproximado para recibir el producto así como una vía para hacer el seguimiento de la entrega por parte del usuario.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter